Teoría De La Selección Natural

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Teoría de la selección natural
Cómo es bien sabido, lo que Darwin quiere explicar con TSN es cierta adecuación o ajuste de los organismos al medio ambiente.
Por ejemplo:
La jirafa, con su granestatura, sus muy largos cuello, patas delanteras, cabeza y lengua, tiene su estructura bellamente adaptada para comer en las ramas más altas de los árboles. Puede por eso obtener comida fuera delalcance de otros ungulados que habitan el mismo lugar; y esto debe ser una gran ventaja durante períodos de escasez.
La forma en que Darwin explica la fijación de este rasgo en la población de jirafas esla siguiente:
En la naturaleza, en el origen de la jirafa, los individuos que comiesen más alto y que pudiesen durante los períodos de escasez alcanzar aunque sea una pulgada o dos por sobre losotros, serían frecuentemente preservados […]. El que los individuos de la misma especie muchas veces difieren un poco en la longitud relativa de todas sus partes, puede comprobarse en muchas obras dehistoria natural en las que se dan medidas cuidadosas. Estas pequeñas diferencias en las proporciones, debidas a las leyes de crecimiento o variación, no tienen la menor importancia ni utilidad en la mayorparte de las especies. Pero en el origen de la jirafa debe hacer sido diferente, considerando sus probables hábitos de vida; pues aquellos individuos que tuviesen alguna parte o variaspartes de su cuerpo un poco más alargadas de lo corriente, hubieron en general de sobrevivir. Se habrán cruzado y dejado descendencia que habrán heredado las mismas peculiaridades corpóreas, o latendencia a variar de nuevo en la misma manera, mientras que los individuos menos favorecidos en los mismos aspectos, habrán sido más propensos a perecer.
Ley fundamental de TSN:
Los individuos conrasgos que cumplen con mayor efectividad cierta función, mejoran su supervivencia mejorando su éxito en la reproducción diferencial.
La ley fundamental de TSN tendría al menos tres componentes:
— El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la seleccion natural es una teoria erfecta
  • Teoria de la evolucion por la seleccion natural
  • Teoría De Selección Natural
  • Teoria De La Seleccion Natural
  • Teoria De La Seleccion Natural
  • La Teoría De Seleccion Natural De Darwin
  • Teoria de la seleccion natural por darwin y wallace
  • Hechos Y Suposiciones En La Teoria De La Seleccion Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS