Teoría de la subcultura criminal

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TEORÍA DE LA SUBCULTURA CRIMINAL
Teorías criminológicas que intentan explicar la delincuencia en la sociedad:
Diferentes teorías criminológicas intentan explicar el fenómeno de la delincuenciaen la sociedad; en efecto estas teorías científicas sobre criminología intentan describir, explicar, comprender y predecir la conducta desviada y la delincuencia en las sociedades modernas.
Teoría dela anomía:
El concepto de anomía tiene su origen en investigaciones de Durkheim sobre las consecuencias de la división del trabajo acompañada de una coordinación y organización imperfecta de losrecursos en relación a los miembros de la sociedad y la pérdida de la solaridad social y los conflictos de clases.
Durkheim señalaba la existencia de un suicidio anomico en su obra “Le suicide” alcual, llegaba el individuo por un fenómeno de cambio de standars de vida y donde aquel que no podía alcanzar hacer realidad sus expectativas de una vida mejor, en recompensa por su trabajo, consideradocomo indispensable para su status, llegaba a un estado de frustración, vergüenza y desesperación capaz de hacerlo sentir que la vida no tiene sentido.
A través de este concepto Durkheim rechazo elbiologismo positivista en su intento de explicar la existencia de normas sociales no consideradas por los clásicos.
Su planteamiento conduce a la idea de que las necesidades sociales y los deseoshumanos son potencialmente insaciables, por ello el orden colectivo (organización social), es necesario como una fuerza reguladora exterior que define y controla las aspiraciones perseguidas por elhombre. Si ese orden colectivo es quebrantado o violentado, las aspiraciones de los hombres pueden llegar a aumentar al grado de distanciar o alejar de cualquier posibilidad de la realización de esasaspiraciones, por ello, cuando las reglas tradicionales pierden su autoridad sobre el comportamiento, se genera un estado de irregularidad y ausencia de normas llamado “anomía”
DELINCUENCIA COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LAS SUBCULTURAS CRIMINALES
  • Teoria de la subcultura criminal
  • teorias criminales
  • Teorias de la criminalidad
  • teorias de la criminalidad
  • TEORIAS CRIMINALES
  • Teorias de la criminalidad
  • Teorías de la Criminalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS