Teoría De Las Decisiones

Páginas: 18 (4318 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No. 2

GLORIA ELISA MORALES – CODIGO 39654176 CLAUDIA ALBORNOZ - CODIGO 51840617 DIANA CAROLINA AMADO - CODIGO 33378302 DIAZ MARTINEZ ANGELICA MARIA - CODIGO 37651188 LEIDY PILAR MAYORGA BOHÓRQUEZ - CODIGO 36300580

Presentado a: TUTOR VLADIMIR DE JESÚS VANEGAS ANGULO

GRUPO: 200608_28

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIA BASICASTECNOLOGIA E INGENIERIA TEORIA DE DECISIONES MAYO 29 DE 2011

INTRODUCCIÓN

El proceso de decisiones se considera como una serie de etapas que forman una decisión. La toma de decisiones es un proceso que lleva a cabo todo administrador y es considerado como una tarea central de la administración. A la toma de decisiones se le define como la selección basada en cierto criterio de la conductaalternativa entre dos o más caminos, cursos de acción o alternativas. *Tipos de decisiones. En la empresa existen dos: 1) Las programadas, en las que los datos son adecuados y repetitivos, hay certeza y las condiciones en muchas ocasiones son estáticas. 2) Las no programadas, en las que los datos son inadecuados, hay incertidumbre y las condiciones son dinámicas y se utilizan técnicas de planteamiento ycontrol.

Características de la toma de decisiones. No todos los problemas se presentan bajo situaciones similares por lo que en algunos casos las decisiones que se tomen deben ser estructuradas y en otros no estructuradas, veamos en qué consiste cada una y cómo enfocarlas. Sabemos que los problemas pueden ser simples o complejos, de mayor o menor importancia, repetitivos o aislados en suocurrencia. Teniendo en cuenta lo anterior cuando lo problemas son recurrentes, ya sean simples o complejos, y estamos en condiciones de tener un dominio sobre su composición pudiendo proyectarnos con previsión y certeza, podemos elaborar procedimientos, políticas, reglas que permitan tomar decisiones rápidas y seguras, en este caso estamos ante una toma de decisión estructurada. Por el contrario elproblema presentado no es recurrente o su complejidad, importancia o implicación es tal que no permita la utilización de medios elaborados previamente, por lo que se debe hacer un razonamiento específico para el mismo, estamos ante una toma de decisión no estructurada.

OBJETIVOS

Identificar y aplicar los diferentes tipos de probabilidades en las decisiones de una empresa o la vida diaria.Aplicar los métodos de solución para la toma de decisiones donde solo hay dos participantes y se debe suponer las decisiones del otro.

ANTIVIRUS DEFINICIÓN Son programas desarrollados por las empresas productoras de Software. Tiene como objetivo detectar y eliminar los virus de un disco infectado estos programas se llaman antivirus, y tienen un campo de acción determinado, por lo cual son capacesde eliminar un conjunto de grandes virus, pero no todos los virus existentes, y protegen a los sistemas de las últimas amenazas víricas identificadas. Cada día el número de virus que aparece es mayor, por esta razón, para la detección y eliminación de virus es necesario que el antivirus esté siempre actualizado. TIPOS DE ANTIVIRUS RECOMENDADOS ACTUALMENTE: Existen diversos dispositivos encargadosde la detección de virus entre estos podemos mencionar:
 

Escáner: Detecta virus conocidos y se utiliza para chequear disquetes y CD`s. Escáner heurístico: detecta virus desconocidos utilizando métodos de inteligencia artificial. Driver Virtual (VXD): La nueva concepción del escáner, constituye hoy en día el principal elemento de todo buen anti-virus.



TIPOS DE ANTIVIRUS MÁS COMUNES:Los tipos más comunes utilizados son:
     

McAffe Virus Scan. IBM Antivirus. Dr. Solomon`s. Norton Nod32 Spyware Doctor

PRODUCTOS COMPARATIVOS EN EL MERCADO

NORTON ANTIVIRUS Uno de los más famosos y conocidos. Se hizo popular con sus primeras versiones por su buen trabajo en computadores de bajo rendimiento por su bajo nivel de consumo de recursos y su gráfica liviana. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS