Teoría de las inteligencias múltiples

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Teoría de las inteligencias múltiples.

¿ACASO UN ÑIÑO QUE ES BUENO PARA ANALIZAR PARRAFOS Y HACER ANALOGIAS ES MAS INTELIGENTE QUE UN QUE PUEDE INTERPRETAR UN SOLO DE VIOLIN O UNO QUE PUEDEORGANIZAR O DISEÑAR UN PROYECTO EN GRUPO?

Rta: NO, SEGÚN LA TEORIA DE HOWARD GARDEN.

Porque… ¿Hay más de una inteligencia?

Es otra crítica a las pruebas del CI, ya que no abarcanotros aspectos importantes del comportamiento inteligente, como el sentido común, las habilidades sociales, el discernimiento creativo y el autoconocimiento. Estas capacidades donde sobresalenalgunos niños con habilidades académicas escasas o pobres, se vuelven igualmente o más importante en su vida y pueden considerarse, incluso modalidades de inteligencia separada.

¿Quién es Howard Gardner?* Howard Gardner (nació en 1943) psicólogo norteamericano y profesor universitario en la Universidad de Harvard
* Hijo de refugiado de la Alemania nazi.
* Durante la década de los ochenta realizouna exhaustiva investigación, con el objetivo de hacer una contribución a las ciencias cognitivas y conductuales.
* Al publicar las conclusiones de su trabajo “estructuras de la mente” en 14983provoco una revolución en el mundo de la psicología y la educación al argumentar su teoría sobre las inteligencias múltiples.
* Gardner y muchos otros autores criticaban la visión de quienes evalúan lamente de las personas como visión unidimensional.

Teoría de las inteligencias múltiples

Las pruebas de inteligencia reflejan en gran medida los conocimientos que un individua puede obtener porvivir en un ambiente social o educativo determinado y no se valora la capacidad que puede tener para asimilar esa información nueva o para resolver problemas a los que no se había enfrentado en elpasado.
Se ha medido la inteligencia con pruebas escritas denominadas pruebas de inteligencia que la evalúan por métodos verbales que dependen básicamente de una combinación de capacidades lógicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples
  • teorias de inteligencias multiples
  • Teoría De Las Inteligencias Multiples
  • Teoria de inteligencia multiple
  • Teorías de Las Inteligencias Multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS