Teoría de los juegos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
¿Cómo entender a los agentes económicos, sus estrategias, sus recompensas y sus formas de interactuar con los demás?
En este resumen vamos a tratar sobre el método de la teoría de los juegos, y loque trae consigo aplicando a la economía, en donde esta misma y sus conflictos se pueden analizar como si fueran juegos.
Las Teoría de los juegos como dicen en las lecturas, es el estudio de laelección de las estrategias de interacción o en otras palabras la teoría de la decisión interactiva. Esto basado en una estrategia, que busca la mejor respuesta a las a dichas (estrategias) elegidas por laspersonas, donde con ellas se busca un beneficio particular.
En estas estrategias podemos tomar como base las cooperativas y las no cooperativas, como objetivo de las segundas nombradas exponen quetan inteligentes las personas interactúan con el objetivo de obtener sus metas.
Pero aparte de estas bases esenciales de las estrategias los textos nos presentan otras ramas las cuales son:
*Teoría de la Decisión: Básicamente, se usa frecuentemente como decisión de análisis que muestra como es mejor la obtención de información antes de tomar la decisión adecuada, generalmente es un juegode una persona contra los problemas a los que se expone.

* Teoría General de Equilibrio: Esta se basa fundamentalmente en la producción y comercio, que en ocasiones se muestra con el número deconsumidores y productores. Esta rama comúnmente se usa en el análisis de la macroeconomía.

* Mecanismos de la teoría de diseño: Estos mecanismos preguntan sobre las consecuencias de losdiferentes tipos de reglas del juego o estrategia para la toma de decisión. Estas preguntas incluyen el diseño de compensación y salarios que difunden riesgo, mientras se mantienen los incentivos y el diseñode las subastas para maximizar los ingresos y lograr otros objetivos.

En estos textos nos dan a conocer como la “Teoría de los juegos” se puede ver evidenciada en juegos de estrategia, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos
  • Teoria de Juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS