teoría de musica

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El inicio de la Revolución con los hermanos Serdán
Los libros de historia nacional cuenta que la Revolución Mexicana inició el 20 de noviembre de 1910, pero la historia oficial inicia en Puebla,dos días antes, con los hermanos Serdán: los primeros mártires del movimiento. Fueron ellos quienes bajo los ideales de libertad y democracia, lucharon antes que nadie por un cambio en la sociedadmexicana.
 
Cuando en 1908 el entonces presidente Porfirio Díaz declaró en una entrevista que México estaba listo para la Democracia y que veía con agrado la creación de partidos de oposición en el país;los hombres y mujeres que buscaban un cambio vieron en esas palabras los primeros indicios del “cercano progreso”.
 
Aquiles Serdán, el menor de tres hermanos, fue uno de los hombres con espírituantirreeleccionista que apoyó, desde el inicio, a Francisco I. Madero; en Puebla, Serdán fundó el club político: Luz y Progreso el que editó el semanario La No Reelección y cuyo tiraje fue muy cortodebido a la falta de fondos de los miembros del club. Es en este semanario en el que las primeras ideas revolucionarias comenzaron a difundirse, sus páginas presentaban la  afirmación que aseguraba quela República sería salvada, no por los hombres acostumbrados a gobernarla en forma despótica, sino “Por los hombres que no hayan manchado sus conciencias cometiendo atentados contra la Ley”. Anteestas publicaciones e ideas, Díaz comenzó a vigilar a los hermanos Serdán, en especial a Aquiles. 

Durante los siguientes meses Aquiles Serdán fue capturado y enviado, con frecuencia, a prisión. Sutrabajo con Francisco I. Madero permitió la fundación del Partido Antirreeleccionista Local. Fue durante esta época cuando los planes revolucionarios comenzaron a tomar forma y Serdán viajó a la ciudadde México por armamento, el que adquirió de Arsenio Combaluzier, amigo y compadre de Porfirio Díaz. Es en la ciudad de Puebla donde Aquiles Serdán fue comisionado para levantarse en armas el 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la musica
  • teoria musica
  • Teoria De La Música
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica
  • la musica y su teoria
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS