Teoría del ancestro común.

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
La Teoría del Ancestro Común se basa en una teoría de Darwin que explica que las especies cambian e imagino un posible proceso de modificación en el cual las especies se adaptan a su medio ambientedependiendo de qué tan efectiva es la especie en términos de supervivencia. Según Darwin, este proceso ocurre o se organiza de una manera ramificada para explicar las variaciones hereditarias en lasque especies y determinar los cambios fisiológicos que denotan la evolución en cada uno de los seres vivos.
Esta Teoría, sustenta la idea de que todos fuimos originados a partir de un ancestro común,del cual todos somos derivados. Esta teoría, explica la diversidad de las formas de vida y está apoyada en evidencia científica proveniente de la biogeografía (la ciencia que estudia la localización delos seres vivos en el planeta), el estudio de los fósiles de épocas prehistóricas, la embriología comparativa (también llamada biología del desarrollo, que se encarga de estudiar el desarrollo de losseres vivos hasta la madurez), la anatomía comparativa (la comparación de las características físicas de los seres vivos) y la biología molecular.
Parte de esta teoría, se basa en que parasobrevivir y ocupar nichos en la red trófica, los organismos se diversifican teniendo, sin embargo, un organismo cero, del que se originó la vida en todas sus formas. El cambio se produce a través devariaciones genéticas que pueden ocurrir a lo largo de muchas generaciones mediante el proceso de selección natural; es decir, los organismos más capaces para sobrevivir se reproducen, pasando así a sudescendencia las características que lo mantuvieron con vida, mientras que los menos aptos para sobrevivir, desaparecen. El cambio también se puede producir a través de mutaciones genéticas que nonecesariamente tienen que ocurrir en un período largo de tiempo.
En cuanto a la biogeografía, parece apoyar la idea del ancestro común, ya que esta ciencia al estudiar la localización de los seres vivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL ANCESTRO COMUN
  • ancestro comun
  • Teoria del ancestro comun
  • Teoria Del Ancestro Comun
  • teoria del ancestro comun
  • Ancestro común mas reciente
  • Órganos homólogos y análogos y teoría dl ancestro comun
  • Ancestro Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS