Teoría del caos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Tema: Teoría del Caos

La teoría del caos, también conocida como la teoría de las estructuras disipativas, plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, el cual es predecible,ordenado y determinado, si no que este presenta aspectos caóticos. Por lo tanto, el observador no es aquel que crea la inestabilidad con su ignorancia, sino que ellas existen de por sí. Los procesosque se presentan en la realidad dependen por lo general de un enorme conjunto de circunstancias inciertas, las cuales determinaran cualquier variación presentada en algún punto del planeta, y el cual segenerará al otro lado del planeta en los próximos días o semanas. La idea del caos es en la psicología y en el lenguaje.

La teoría del caos o el famoso efecto mariposa, en la medida en que seconsidera que existen procesos aleatorios, adopta una postura, pero a medida en que se dice que ciertos de estos procesos son ordenados, sostiene que existen vínculos casuales, los son los que másdesarrollaran circuitos de retroalimentación positiva, es decir aquellos donde se verifica una amplificación de las desviaciones. El hecho de vernos acorralados en un medio ambiente que es complejo y a lavez esta caracterizado por el desorden, y cada vez más demandante, exige de las organizaciones un despliegue cuantioso de recursos y acciones, que si no son realizados de forma inteligente, puedencomplicar aún más el escenario presente.

Este tipo de circunstancias ha dado pie al uso distinto del término caos para señalar confusión y desorden, sin dar importancia a qué tipo de desorden estamosdirigiéndonos. Si partimos de la base de que no hemos establecido definiciones claras de lo que significa caos resulta fácil comprender por qué la palabra se utilice indistintamente ante situacionescomplejas, tomando siempre desde el punto de vista del observador u observadores. Sin embargo los términos caos y complejidad se manejan indistintamente y nunca nos hemos preocupado por diferenciarlas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos
  • Teoria Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS