Teoría del color

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TEORÍA DEL COLOR
El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.

El color esun atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojosreaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca. Las ondasvisibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros.


Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estasradiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR". Lo que ocurre cuando percibimos un objeto de un determinado color, es que la superficie de ese objeto refleja una partedel espectro de luz blanca que recibe y absorbe las demás. La luz blanca está formada por tres colores básicos: rojo intenso, verde y azul violeta. Por ejemplo, en el caso de objeto de color rojo, ésteabsorbe el verde y el azul, y refleja el resto de la luz que es interpretado por nuestra retina como color rojo.

Este fenómeno fue descubierto en 1666 por Isaac Newton, que observó que cuando unhaz de luz blanca traspasaba un prisma de cristal, dicho haz se dividía en un espectro de colores idéntico al del arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta.Propiedades del color
Las definimos como el tono, saturación, brillo.


Tono- matiz o croma es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado.Saturación- es la intensidad cromática o pureza de un color.



Valor- es la claridad u oscuridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS