Teoría del color

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
TEORÍA DEL COLOR. El color NO existe, por lo tanto se puede afirmar que es una valoración subjetiva personal o fisiológica, dependiendo del entorno en cual lo percibimos. El color, es entonces, unaforma de percepción de ondas que están dentro del rango de visibilidad adecuado, fisiológicamente hablando.

El primero en descubrir como se manifiesta el color fue Isaac Newton, con el experimentodel prisma atravesado por un halo de luz, obteniendo así la desintegración en partes del espectro de luz blanca en 7 colores (dichos colores obtenidos en un arcoíris) En las artes gráficas, el colormuchas veces llega a ser el mensaje en si, prescindiendo de formas, figuras, fotos o elementos gráficos.

CÍRCULO CROMÁTICO. El ojo humano es capaz de distinguir entre más de 10,000 colores. Elcírculo cromático, nos ayuda a esquematizar y ordenar la secuencia de colores que obtenemos mediante combinaciones de colores primarios.

Actualmente, contamos (los diseñadores) con un juego de coloresprimarios: AZUL, AMARILLO y ROJO.

Tono: es el matiz del color, el mismo color, pero con distinto tono. Brillantez: es la intensidad de color que se le aplica a un tono;

Saturación: estárelacionada con la pureza del color. Color Luz: habla del modo en el cual percibimos los colores. Color Pigmento: es aquel que está físicamente como tintas, rotuladores, lápices, etc.

ARMONÍA. Busca adaptarel color a los que lo rodean, con el fin de no perder su valor al saturarlo o inmunizarlo con otros. La armonía más sencilla se produce al juntar o unir (no mezclar, simplemente colocarlos en elmismo entorno como elementos individuales) colores de la misma gama cromática.

CONTRASTE. Es cuando los colores usados en una composición NO tienen nada en común. Hay varios tipos de contrastes como:Contraste de tono; Contraste simultáneo; Contraste de saturación; Contraste complementario.

ESCALAS & GAMAS. El blanco, negro & gris, son colores acromáticos. Es decir, sin color, ya que dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS