Teoría Del Consumidor

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
TEORÍA DEL CONSUMIDOR







Teoría del Consumidor
Economía I
Universidad UNIACC
29/08/2011

PREGUNTA 1:

1. Realice un trabajo de investigación que le permita analizar laconveniencia para el consumidor de recibir su remuneración en dinero y no con aquellas especies que consume comúnmente.




La teoría del consumidor tiene como finalidad analizar cuáles son losfundamentos racionales del comportamiento del consumidor ante el deseo de satisfacer sus necesidades.


El objetivo general de la teoría del consumo es desembocar en la demanda que el consumidor presenta enel mercado respecto a los diversos bienes que tiene que adquirir


Como todos sabemos, el consumo es el acto final del proceso económico, que consiste en la utilización personal y directa de losbienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas.





























El consumo puede ser tangible (consumo de bienes) o intangible (consumo deservicios). Además, se puede clasificar de acuerdo a quien realice el acto en privado y pública. El consumo privado es el realizado por las familias y las empresas, y el público es hecho por elgobierno.


El consumidor decide si desea invertir su dinero o ahorrarlo ya que así el consumidor tiene la opción de gastarlo, de ahorrarlo o de invertirlo de otra manera.


En la antigüedad lostrabajadores recibían sus salarios en especies ya que en esa época ésa era la necesidad del momento. Hoy en día la remuneración es en dinero debido a que no toda las personas tienen las mismas necesidades.No es lo mismo pensar en un trabajador soltero, sin hijos ni familia que las necesidades que tendría un padre de hogar con hijos, señora y familia.Tener efectivo con nosotros nos hace sentir relativamente poderosos, el efectivo es un instrumento financiero extremadamente líquido, es decir, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍA DEL CONSUMIDOR
  • teoria del consumidor
  • teoria del consumidor
  • TEORIA DEL CONSUMIDOR
  • Teoría Del Consumidor
  • Teorias del consumidor
  • Teoria Del Consumidor
  • teoria del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS