Teoría Del Dinero, De Keynes

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
I. DINERO Y DINERO DE CUENTA

El dinero de cuenta entra en escena al mismo tiempo que las deudas que son contratos para diferir los pagos y los precios que son ofertas de compra y venta. Esa clase de deudas y precios, tanto si se hacen de palabra, mediante asientos contables sobre ladrillos cocidos o documentos de papel, sólo pueden expresarse en términos de un dinero de cuenta.
La diferenciaentre dinero de cuenta y dinero es que dinero de cuenta es el género o título y el dinero es la cosa en la que se concreta.

II. DINERO EN SENTIDO PROPIO Y DINERO BANCARIO

El dinero bancario es un reconocimiento privado de deuda, expresado en dinero de cuenta, que se utiliza como dinero circulante propiamente dicho para liquidar transacciones.

III. LAS FORMAS DE DINERO

Tres formas dedinero:

- El dinero-mercancía se compone de unidades reales de una mercancía no monopolizada que se puede adquirir libremente y que ha sido elegida para cubrir las funciones del dinero, pero cuya oferta está regulada por la escasez y el coste de producción.
- El dinero fiduciario es dinero-símbolo, algo cuyo valor intrínseco no tiene nada que ver con su valor nominal como dinero y está creadoo emitido por el Estado.
- El dinero dirigido es parecido al dinero fiduciario salvo en que el Estado dirige las condiciones de su emisión de tal manera que, bien sea por medio de la convertibilidad o de cualquier forma, tenga un valor determinado en términos de un patrón objetivo.

IV. DINERO CORRIENTE

Uno de los elementos esenciales de la teoría del dinero es la cantidad total de dinerode todas clases en manos del público, y muchas veces no hay mucha diferencia si se trata de dinero del Estado o dinero bancario. A la suma de los dos podemos llamarla dinero corriente.



V. DEPÓSITOS A LA VISTA Y DEPÓSITOS A PLAZO

Un depósito de efectivo es lo mismo que los americanos llaman depósitos a la vista y los depósitos de ahorro son lo que ellos llaman depósitos a plazo.

VI.DEPÓSITOS Y DESCUBIERTOS EN CUENTA

Los depósitos son aquellos que proporcionan dinero efectivo cuando se precisa para hacer los pagos. Y los descubiertos en cuenta quiere decir un pacto con el banco mediante el cual se nos permite mantener un saldo deudor en nuestra cuenta que no exceda de una determinada cantidad acordada, el interés no se paga sobre esa cantidad sino sobre la efectivamentedispuesta.




VII. RENTA, BENFICIOS, AHORROS E INVERSIÓN

El término Renta se puede llamar de tres maneras diferentes: renta monetaria de la comunidad, retribuciones de los factores de la producción y costes de producción. En la renta se incluyen los sueldos y salarios pagados a los empleados, la remuneración normal de los empresarios, los intereses del capital y las ganancias ordinarias delos monopolios, las rentas y cosas semejantes.
Los beneficios son la cantidad positiva o negativa resultante de la venta de la producción de las anteriores partidas y de la renumeración total del empresario.
Ahorros son la suma de las diferencias entre las rentas ¿? de los individuos y su gasto monetario en bienes de consumo corriente.
La inversión es el incremento neto de un periodo delcapital de la comunidad y por valor de la inversión entendemos no el incremento del valor del capital total sino el valor del incremento del capital en un periodo

VIII. PRODUCCIÓN DISPONIBLE…

La diferencia entre la producción disponible y la no disponible. La producción disponible está formada por dos corrientes: la corriente de servicios que deriva de la utilización del capital fijo de losconsumidores y la corriente de bienes de consumo final que surgen del proceso productivo en forma líquida. La producción no disponible se compone del flujo excedente que representa el aumento de los bienes semiterminados en proceso de fabricación sobre los bienes terminados y que surgen del proceso productivo y el flujo excedente de bienes de capital fijo que surgen del proceso productivo sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de KEYNES
  • teoria de la ocupacion, interes y el dinero de keynes
  • Teoria de keynes
  • Teoria De Keynes
  • teoría de keynes
  • Teoría de Keynes
  • Teoria del dinero
  • Teoria del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS