Teoría Del Juego

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
oria del juegoTEORIAS DEL JUEGO:
Se podría considerar que el juego fuese más antiguo que la cultura, puesto que primero fue la sociedad y mucho antes que eso los animales ya jugaban.
La observaciónde niños en edades preescolares no muestra que los juegos contribuyen de manera positiva en el desarrollo de la psicomotricidad, le brindan información al niño de cómo son las cosas como se hacen yayudan al descubrimiento del si mismo. (Garvey). “El juego supone un medio esencial de interacción con los iguales y, sobre todo, provoca el descubrimiento de nuevos sentimientos, sensaciones,emociones y deseos que van a estar presentes en muchos momentos del ciclo vital”. Entonces mediante el juego el niño adquiere una cantidad de habilidades que le van a ser de utilidad en todo el trayecto de suvida.
Una de las características principales del juego es que se puede perder, sin esa característica el juego no cumpliría la función que esperamos de el. El juego interesa por que esta igualmenteabierto a la victoria o a la derrota.
(Innerarity). “La gracia del juego radica en que no es una afectividad fácilmente previsible”. La sensación de no saver lo que va a pasar explica la pación porlos juegos de azar y las apuestas. Es por lo que manifiesta que para que la vida no sea ni agotadora por el riesgo, ni aburrida por la seguridad, el ser humano debe encontrar un equilibrio entre laszonas de seguridad y de riesgo el juego.
Aunque nunca se a logrado tener un consenso en definir y asociar las características al juego, Garvey y Linaza plantean lo siguiente:
1° que el juego suponeuna actividad y un estado que solo se puede definir desde el propio sujeto implicado en este.
2° El juego es placentero, divertido. (Piaget) y (Vygotsky). “Desde los planteamientos freudianos sedefiende que los símbolos que se expresan en el juego poseen una función similar a la que tienen los sueños de los adultos en relación con los deseos inconscientes”. El querer dominar y saber lo que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos
  • Teoria de Juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS