teoría del mando

Páginas: 29 (7188 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
TEORIA DEL MANDO
INTRODUCCIÓN.
Es la técnica que se utiliza para aprender a dirigir, motivar y organizar.
Esta plática en lo personal es vital, porque este curso de jefas es nuestro manual, y esta plática es muy importante para saber como dirigirlas y orientarlas, pero no obligarlas a hacer algo, para que no sientan presionadas. Para saber que palabras utilizar para motivarlas y que todo lohaga con amor. Organizarnos, para que así nos salga todo lo que planeamos como lo planeamos.

¿PARA QUE NOS SIRVE?
Tener controlado al grupo con disciplina: Que las niñas aprendan que hay que hay que hacer las cosas cuando te las piden, por ejemplo si es hora de gritar como cuando cantamos pues hay que hacerlo con todas las ganas pero cuando te pidan guardar silencio pues ya hay que pararle aldesorden, y pues como jefa , hay que poner disciplina con el ejemplo, que vean que tu acatas las instrucciones como y cuando te las dicen, desde mi punto de vista el eslabón es como un mini tu, osea todas las niñas son como la mini jefa, por decir si tu eres súper animada y gritona pues tus niñas también va a ser así.

Poder llevarlo al objetivo y mision: pues para tener en claro por que estas enel movimiento , y es por Xto. Pero siento que aparte de Xto. El objetivo puede se cualquier otra cosa por ejemplo en capañas y pues nos proponemos a juntar $500 en ese dia, pues lograrlo, con motivacion constante, ara que las niñas no se les haga aburrido hacer campañas y esten con toda la actitud.

El poder llega cuando ejercemos el mando: no cualquier persona puede ser lider, hay muchadiferencia entre un lider y un jefe, hay algunas personas que nacen con el lider nato, yo opino que no cualquier persona puede mandar pero si puede aprender a mandar, por decir si te saves expresar y tienes la iniciativa, sabes dar ordenes sin ser grosero o que la gente lo mal interprete , pues te van a seguir porque el poder los estas ejerciendo de la manera correcta,
DEFINICIÓN
MANDO:
Mando es laautoridad que tiene un hombre sobre los otros. Al que ejerce el mando se le llama dirigente.
Para poder mandar necesitas que a las personas que vas a mandar les llame la atención lo que estas diciendo, que te vean como una figura para que te sigan y te hagan caso en las decisiones que tomes.
JEFE:
Jefe es la persona que, por una parte ejerce la mayor influencia sobre el grupo y, por otra, esdesignada para mandar un grupo.
El jefe es el que manda a un grupo de personas, para que puedas ser un buen jefe necesitas que tener influencia sobre las personas, y que esas personas te quieran como jefe para que las representes, eso es muy importante ya que así es mas fácil que te hagan caso,.
Un jefe impone respeto y autoridad es el que toma las decisiones representando a un grupo de personas.CARACTERISTICAS DEL JEFE:
Liderazgo
Un jefe no siempre es líder, ni un líder siempre es jefe. Un líder logra que las personas le sigan por su forma de ser y habilidades, una buena jefa será líder y querida por sus niñas

Inteligencia Emocional
Que conozca y pueda hablar de sus debilidades, que pueda controlar sus impulsos, que motive a sus niñas y que ella también esté motivada para lograrlos objetivos que planteamos. Que la jefa de verdad pueda entender a las niñas y que sepa y pueda “ponerse en los zapatos de las otras personas” para que tenga buenas relaciones a su alrededor.
.




Buen uso de la retroalimentación.
Una jefa por más errores que tenga o cometan no debe llamar la atención, para que las niñas no noten que lo que tenia planeado no salió según lo esperado.
Esimportante que la jefa sepa el momento adecuado para decirle a las niñas las observaciones que tiene sobre su desarrollo en cadena o cosas que ha visto que no han estado bien, también es importante que la jefa sea crítica que si algo no esta bien echo pues por pena o por sentirse mal por las niñas que ya están cansadas no les haga saber que eso no esta bien echo y no les diga que lo vuelvan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del mando
  • Teoria del mando CDJ
  • Teoría del mando
  • Teoria del Mando
  • Teoria del mando
  • TEORIA DEL MANDO
  • Teoria al mando
  • Platica Teoría del mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS