Teoría del manejo del aula del teórico thomas gordon

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
TEORÍA DEL MANEJO DEL AULA DEL TEÓRICO THOMAS GORDON
Resumen de la Historia y Teoría
La historia de Thomas Gordon
Thomas Gordon dedicó su vida al desarrollo de los sistemas de entrenamiento que ayudan a las personas a mejorar sus relaciones unos con otros. El enfoque del Dr. Thomas Gordon a la psicología fue innovador, porque miró a las relaciones, en lugar de individuos, para resolverconflictos.
Cuando el Dr. Gordon comenzó en el campo de la psicología él estaba insatisfecho con el énfasis en las estadísticas y el proceso científico. Lo que el Dr. Gordon estaba realmente interesado en era en las relaciones entre las personas. En su sitio web, hay una historia sobre cómo un joven doctor Gordon se inspiró viendo un maestro de La Escuela Domingo. El maestro de Escuela Domingo, "creó unclima en clase que los estudiantes se sientan bien consigo mismos y que les animó a disfrutar aprendiendo" (Formación Internacional de Gordon, 2005-2007). También fue influenciado por su experiencia en la Fuerza Aérea de la Armada de 1942 a 1946. Como estudiante en el programa del Ejército de entrenamiento de pilotos, sugirió que el estilo autoritario de la disciplina contribuye a los accidentesy una gran caída fuera de proporción. Después de convencer a sus superiores para implementar un programa en el que el miedo no era el elemento principal, los estudiantes del programa de formación se convirtió en más exitoso.
Después de su tiempo en la guerra, se dirigió a la Universidad de Chicago para continuar su doctorado con su profesor favorito Carl Rogers. Fue allí donde descubrió "que conel entrenamiento en la escucha reflexiva, y con una actitud de genuina aceptación y la confianza en la habilidad de sus clientes para resolver sus propios problemas, y cambios positivos y duraderos en sus clientes puede ser alcanzado" (Formación Internacional de Gordon, 2005-2007). Después de recibir su doctorado en 1949, pasó cinco años enseñando en la Universidad de Chicago. Después tomó suexperiencia y continuó su carrera siendo consultor privado.
A lo largo de su carrera ha publicado trabajos enfocándose en cuestiones como el liderazgo organizacional, las comunicaciones, el asesoramiento, la disciplina, la paternidad, resolución de conflictos y toma de decisiones democráticas. Además de contribuir con más de 50 artículos publicados, también es autor de nueve libros, entre ellos laformación de maestros más efectiva. Durante su vida se vio involucrado en diferentes asociaciones psicológicas, incluyendo la División de Psicología de la Paz y la Fundación Nacional para la Paz. En 1997, 1998 y 1999 el Dr. Gordon fue nominado para el Premio Nobel de la Paz (Formación Internacional de Gordon, 2005-2007).
Referencias:
Formación Internacional de Gordon. (2005-2007). Consultado el11 de junio 2007 de godontraining.com
Filosofía del Aula
El inquilino central del enfoque del Dr. Gordon en el manejo del aula es la importancia del significado del desarrollo y beneficio mutuo de las relaciones. Rechaza los modelos tradicionales de la recompensa y el castigo, ya que se basan en una afirmación de poder y no fomentan la motivación intrínseca. En su lugar él se centra en cómo losconflictos estudiante se puede resolver de una manera que mejore sus relaciones con su profesor y compañeros.
El Dr. Gordon reconoce que el conflicto es una parte inevitable de las relaciones, ya que cada persona es un individuo con los valores y necesidades. Habrá momentos en que estas necesidades entran en conflicto. Sin embargo, el conflicto no tiene por qué destruir una relación. Al tener unacomunicación abierta y honesta, además de escuchar con verdadera aceptación y comprensión, los individuos son capaces de encontrar sus propias soluciones. Es importante que estas soluciones sean aceptables para ambas partes involucradas en el conflicto. También es importante decirle a alguien si su comportamiento se está afectando negativamente. La esperanza es que respetarán sus sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de gordon
  • manejo en aula
  • Resumen De Teoría De Gordon Allport
  • teoria gordon allport
  • Teoria de la Personalidad Gordon Allport
  • TEORIA GORDON ALLPORT
  • manejo de teorias
  • Estrategias Para El Manejo En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS