Teoría Del Shock

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Teoría del Shock
La doctrina del Shock

Rehacer personas, conmocionándolas hasta que obedezcan, fue la teoría que tomó la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América) enlos años 50´s para experimentar en prisioneros y doblegar su moral, llevándolos a un estado infantil mediante el shock, técnicas que producen una regresión de la personalidad, hasta parálisispsicológico.
El economista Milton Friedman, quien siempre quiso desregular los precios y abolir los servicios estatales aconsejó a los políticos de aprovecharse de las crisis colectivas, ya sean desastresnaturales, guerras o atentados terroristas para aplicar su llamada teoría del libre mercado, ya que nunca lograba su éxito, por reducir empleos y aumentar precios. Logrando introducir su teoría, mientrasque la sociedad se encuentra en “Shock”.
La autora Naomi Klein nos presenta su obra “La doctrina del Shock, el auge del capitalismo del desastre”, quien nos dice que “La información es laresistencia contra el Shock”.

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programade ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

Críticas

Manuel Rivas, "El 'shock,'" EL PAIS (España), 13 de octubre, 2007
«La doctrina del shockes la última obra de la canadiense Naomi Klein, otro aldabonazo ético de la autora del célebre No logo, aparecido en el 2001, una especie de manifiesto revolucionario y mordaz contra el poder de lassupermarcas y la esclavitud del consumidor. De lo que trata ahora es de las técnicas de sometimiento en la globalización. El método tradicional ha sido la llamada política "del palo y la zanahoria",aunque los pueblos pueden contar en su historia muchos palos y pocas zanahorias. Sería muy aleccionadora una Historia de los Palos. Lo que llamamos memoria histórica es, en el fondo, una memoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria Del Shock
  • Teoria del shock
  • Ensayo de la Teoria del Shock
  • teoria de shock
  • Teoria de shock
  • teoria de shock
  • Análisis sobre la teoria del shock
  • Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS