Teoría Elemental De La Probabilidad

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Tabla periódica de los elementos

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su funciónprincipal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en las propiedades químicas de los elementos, sibien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.1 La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; fuediseñada por Alfred Werner.

La historia

La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física:
* El descubrimiento de loselementos de la tabla periódica.
* El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos.
* La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente,ya en el siglo XX, de número atómico.
* Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.

Metales, no metales, metaloidesy metales de transición
La primera clasificación de elementos conocida, fue propuesta por Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en metales, nometales y metaloides o metales de transición. Aunque muy práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido a que había muchas diferencias en las propiedades físicas como químicas.-------------------------------------------------
Estructura y organización de la tabla periódica
La tabla periódica actual es un sistema donde se clasifican los elementos conocidos hasta la fecha. Se colocan deizquierda a derecha y de arriba a abajo en orden creciente de sus números atómicos. Los elementos están ordenados en siete hileras horizontales llamadas periodos, y en 18 columnas verticales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria elemental de probabilidad
  • Nociones Elementales De Probabilidad
  • TEORÍA DE LA PROBABILIDAD
  • teoria de probabilidad
  • Teoria De La Probabilidad
  • Teoria de la probabilidad
  • teoria de las probabilidades
  • teoria de la probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS