Teoría General de Sistemas de Información

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Teoría General de Sistemas de Información
La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.
Al estudiar lateoría de sistemas se debe comenzar por las premisas o los supuestos subyacentes en la teoría general de los sistemas.
P1. El orden, la regularidad y la carencia de azar son preferibles a la carencia de orden o a la irregularidad (caos) y a la existencia de un estado aleatorio.
P2. El carácter ordenado del mundo empírico hace que el mundo sea bueno, interesante y atrayente para el teórico de lossistemas.
P3. Hay orden en el ordenamiento del mundo exterior o empírico (orden en segundo grado): una ley de leyes.
P4. Para establecer el orden, la cuantificación y la matematización son auxiliares altamente valiosos.
P5. La búsqueda de la ley y el orden implica necesariamente la búsqueda de los referentes empíricos de este orden y de esta ley. (p. 25).
Análisis de Sistemas de Información
Laetapa de análisis de un ciclo de vida del desarrollo de un sistema de información comprende una serie de actividades que ayudan a fundamentar la elaboración de las fases posteriores. Dentro de las primeras actividades que se realizan están:
Determinar las razones y el alcance que va a tener el análisis, es decir las razones o motivos que lo están causando, conocer así mismo los puntos másvulnerables de los procesos que se tienen en la organización, delimitar las partes o departamentos que se verán involucrados en dicho análisis.
El alcance del Análisis de Sistemas define ciertos rasgos del contenido del mismo, y nos debe informar con respecto a su alcance lo siguiente:
¿Qué va incluir el Sistema? ¿Qué información necesita? ¿Quién la necesita, cuando, dónde, cómo o en qué forma? ¿Endónde se origina, como puede obtenerse?

Análisis y Sistemas
El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas se conforma de dos componentes:
Análisis: proceso de clasificar e interpretar hechos, diagnosticar problemas y emplear la información pararecomendar mejoras.
Diseño: especifica las características del producto terminado.
Sistema: es un conjunto de elementos en interacción dinámica en función de una finalidad de que se compone un sistema.
Análisis de sistemas de Información
Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema.




Conceptosbásicos
Software: Son todos los programas de computadoras, estructuras de datos y documentación asociada la cual sirve para realizar un método lógico.
Hardware: Son los dispositivos electrónicos que proporcionan la capacidad de computación y las funciones del mundo exterior.
Personas: Individuos que representan a los usuarios y operadores del software y hardware.
Bases de datos: Una coleccióngrande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema.
Documentación: Manuales, impresos y otra información descriptiva que explica el uso y/o la operación.
Procesamientos: Pasos que definen el uso específico de cada elemento del sistema o el contexto procedimental en que reside el sistema.
Control: Los sistemastrabajan mejor cuando operan dentro de niveles de control
Ambiente: Es el conjunto de todas aquellas entidades, que al determinarse un cambio en sus atributos o relaciones pueden modificar el sistema.
Atributos: Son los que determinan las propiedades de una entidad al distinguirlas por la característica de estar presentes en una forma cuantitativa o cualitativa.
Homeostasis: Es la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría general de sistemas de información
  • Teoria general de sistemas y teoria de informacion
  • Teoría general de sistemas, los sistemas de información
  • Generalidades De La Teoría De La Información
  • sistema de informacion general
  • sistema de informacion general
  • Sistemas De Informacion General
  • Principios Generales De Sistemas De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS