teoría humanista

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
TEORIA HUMANISTA
El humanismo es un movimiento que se propuso para restaurar los valores humanos. Uno de los principios más importantes que rigen esta teoría es su creencia de que las personas soncapaces de enfrentar adecuadamente los problemas de su vida y que lo más importante es llegar a descubrir y utilizar todas las capacidades para la resolución de estos problemas.
Esta teoría cumplecon distintos objetivos los cuales son considerados necesarios e indispensables para cumplir con esta teoría humanista:
Reconocimiento de la diversidad personal y cultural.
Libertad de ideas ycreencias.
Rechazo de todos tipo de violencia y discriminación.
El ser humano como una totalidad.
El ser humano tiende de manera natural a buscar su autorrealización.
El hombre es un ser en un contextohumano.
El hombre es consciente de sí mismo y su experiencia.
El hombre tiene la capacidad de decidir.
Sus principales autores son Carl Rogers, en el cual nos basaremos en esta investigación yAbraham Maslow, los cuales plantean la importancia de considerar las necesidades del ser humano.
Carl Rogers considera que el aprendizaje es una función de la totalidad de las personas y afirma que elproceso de aprendizaje necesita de estas condiciones fundamentales para el éxito de toda relación humana: la autenticidad, la aceptación incondicional y la empatía.
Carl Rogers habla sobre elaprendizaje significativo que es considerado como la relación de los conocimientos nuevos con los conocimientos ya existentes o las experiencias, el afirma que este aprendizaje es fundamental ya que es algoque las personas difícilmente olvidaran en un futuro.
Rogers planteaba que el maestro funcionaba más bien como un facilitador y no como autoridad, ya que debe ser el creador de confianza en el grupo yde un clima de aceptación, el maestro debe ser permisivo y comprensivo y respetar la individualidad de cada niño, sin juzgarlo y respetar las ideas de todos.
Este autor decía que a una persona no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias humanistas
  • Teorias humanistas
  • teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoría humanista
  • teoria humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS