Teoría Libro

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Diseño Estructural
El diseño estructura de edificios, ya sean estos de acero estructural o de concreto reforzado, requiere la determinación de las proporciones y dimensiones globales de laestructura soportante así como la selección de las secciones transversales de los miembros individuales. En la mayoría de los casos, el diseño funcional incluida la determinación del número de pisos y laplanta de los mismos, son hechos por un arquitecto, y el ingeniero estructuralista debe de trabajar dentro de las limitaciones interpuestas dentro del diseño. En forma ideal el ingeniero y elarquitecto colaboran a lo largo del proceso de diseño para completar de manera eficiente.
Un buen diseño requiere de la evaluación de varias estructuraciones posibles, es decir, de diferentes arreglos delos miembros y sus conexiones. En otras palabras deben prepararse varios diseños alternativos y comprar sus precios.

Cargas
Las fuerzas que actúan sobre una superficie se llaman cargas. Estas seclasifican en cargas muertas y cargas vivas. Las cargas muertas son aquellas que son permanentes e incluyen el peso de la estructura misma, que a veces se llama peso propio. En adición al peso de laestructura, las cargas muertas en un edificio incluyen el peso de los componentes no estructurales como los recubrimientos de pisos, los muros divisorios y los plafones (con dispositivos ligeros,equipo mecánico y plomería). Las cargas vivas, que también son llamadas cargas de gravedad, son aquellas que son tan permanentes como las cargas muertas. Ellas pueden estar actuando o no sobre laestructura en cualquier momento y su posición puede no ser fija. Ejemplos de cargas vivas son los muebles, el equipo y los ocupantes de los edificios. En general, la magnitud de una carga viva no está tanbien definida como la de una carga muerta y usualmente debe de ser estimada.

Reglamentos de Construcción
Los edificios deben de diseñarse y construirse de acuerdo con las especificaciones de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Nadaistas en la Universidad Libre
  • Teoria Del Envejecimiento De Los Radikales Libres
  • Teorias de tratado de libre comercio
  • teoria del electron libre
  • Libro teoria del conocimiento
  • Teorias de la prensa libre
  • Libro viii teoría de las revoluciones
  • Libro Algebra Teoria De Exponentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS