TeorÍa Matematica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
“La teoría Matematica”

La teoría matemática trajo una enorme contribución a la administración permitiendo nuevas técnicas de planificación y control en el empleo de recursos materiales,financiero y humano.  Desarrolló la aplicación de técnicas bastante avanzadas para instrumentalizar la administración de las organizaciones y concede sobre todo un formidable soporte en la toma de decisionespues optimiza la ejecución de trabajos y disminuye los riesgos envueltos en los planes que afectan el futuro a corto o largo plazo.

La teoría matemática, aplicada a problemas de administración seconoce como Investigación de Operaciones. Este enfoque comprende una tendencia muy amplia que hace énfasis en el proceso de toma de decisiones. La Investigación de Operaciones surgió durante la segundaguerra mundial, y después de 1954 pasó a utilizarse gradualmente en empresas públicas estadounidenses, y posteriormente a las privadas.
La Investigación de Operaciones incluye teoría de juegos,teoría de colas, programación lineal, probabilidad y estadística, y en la actualidad simulación por computadoras.

Los principales campos de acción de la teoría matemática son:

Con relación apersonas: organización y gerencia, ausentismos y relaciones de trabajo, economía.
Con relación a personas y máquinas: eficiencia y productividad, controles de calidad, inspección y muestreo, cambiostecnológicos, etc.
Con relación a movimientos: transportes, almacenamiento, distribución, comunicaciones.
Fueron cuatro circunstancias básicas que determinaron el surgimiento de esta teoría para el campo de laadministración:

1.   El trabajo clásico sobre la teoría de los juegos, por Von Neumanny Morgenstern (1947), posteriormente, Wald (1954) y Savage 1954 propiciaron un gran desarrollo de la teoríaestadística de la decisión, a la que también construyeron los trabajadores H.Raiffa y R.Schalaifer, de la universidad de Harvard, y de Rhoward de la universidad de Stamford.

2.    El estudio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria De Las Matematicas
  • Teoria Matematica
  • teoria matematica
  • teoria matematica
  • Teoria matematica
  • Teoría Matematica
  • Teoria de las matematicas
  • Teoria de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS