Teoría matemática de la información

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Teoría matemática de la información.
Shannon Weber: primera gran teoría que se dedica a contextualizar la información como símbolo calculable (datos discretos medibles) porque su interés a la horadel proceso comunicativo busca la manera de cuantificar el costo de un mensaje entre polos de un sistema. Se interesaban por saber cómo se transmitía de la manera más fácil la comunicación con el menorruido para que haya menos coste.
Características:
*Información: Símbolo calculable.
*Es posible cuantificar el costo de un mensaje entre los dos polos de un mensaje hay elementos denominado ruidosque interrumpen la efectiva comunicación por lo que aumenta el coste.
*Supuesto de neutralidad de las instancias emisoras y receptoras.
*La comunicación como “dato bruto”.
Pero en la teoríamatemática no se estudiaba lo que el receptor y el emisor agregan a la información, entonces naca la teoría de los sistemas. Si un sistema tiende al desorden y luego se regula, puede existirequilibradamente.

PERDI LA FUENTE DE ESA INFO

Teoría matemática de la información: consideraciones básicas
El concepto de la información se inserta en los estudios científicos, sobre todo a partir de laformulación de la teoría matemática de la información, publicada en 1949 y desarrollada por el ingeniero electrotécnico y matemático estadounidense Claude E. Shannon (1916-2001), considerado el padre de laera de las comunicaciones electrónicas (nacido en Gaylord, Michigan, Estados Unidos), quien trató de presentar el concepto de la información de la manera más formal posible, mediante las herramientasmatemáticas que pudieran medir y expresar su cantidad en unidades físicas. Originalmente, se definió como teoría matemática de la comunicación (The Mathematical Theory of Communication), aunque seconoce también como teoría matemática de la información o simplemente como teoría de la información.
Esta propuesta teórica, presentada por Shannon y Weaver a finales de la década de los 40, brilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Matematica De La Informacion
  • teoria matematica de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria De La Información
  • teoría de la información
  • Teoria De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS