TEORÍA MODERNA DE LA EVOLUCIÓN

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

TEORÍA MODERNA DE LA EVOLUCIÓN





La evolución biológica es el proceso de cambio y diversificación de los organismos en el tiempo, y afecta todos los aspectos de su vida: morfología,fisiología, comportamiento y ecología. Subyacentes a todos estos cambios se encuentran las modificaciones en el material hereditario. Por tanto, la evolución se puede describir en términos genéticos comoun proceso de cambio en la constitución genética de los Organismos a través del tiempo.

El proceso de unificación de la biología, que se inició con la teoría de la evolución de Lamarck, seprofundizó con el evolucionismo darwiniano y después con la síntesis de los pensamientos de Darwin y Mendel y tuvo un momento culminante con el surgimiento de la teoría moderna o sintética de la evolución. En1940 los científicos evolucionistas Theodosius Dobzhansky, Ernest Mayr y George Gaylord Simpson resumieron los trabajos de Darwin y Mendel sobre la evolución de las especies por selección natural y lasleyes de la herencia, con ello establecieron la teoría sintética de la evolución.
La teoría sintética de la evolución concibe a la evolución como un proceso de dos pasos; en el primero se genera lavariación por mutación y recombinación y en el segundo, se selecciona a los organismos cuyas variaciones les sean beneficiosas en
la lucha por la vida.

Así el papel que desempeña la genética enla explicación biológica de la evolución es fundamental. 
 





Algunos estudiosos de la evolución opinan que el darwinismo no es capaz, al menos por sí solo, de explicar la evolución. Piensanque la selección natural no es suficiente para explicar la actual biodiversidad.
Esencialmente, la síntesis moderna introdujo la conexión entre dos descubrimientos importantes: la unidad de laevolución (los genes) con el mecanismo de la evolución (la selección). También representa la unificación de varias ramas de la biología que anteriormente tenían poco en común, especialmente la genética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría moderna de la evolución
  • Teoria Moderna De La Evolucion. Genetica
  • Teoría de la Evolución Moderna (1836)
  • Teorías De Modernidad
  • Teoria De La Modernidad
  • Teorias modernas
  • Teoria Moderna
  • teoria del estado moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS