Teoría ondulatoria

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Teoría ondulatoria
Fue idea del físico holandés C. Huygens. La luz se propaga mediante ondas mecánicas emitidas por un foco luminoso. La luz para propagarse necesitaba un medio material de granelasticidad, impalpable que todo lo llena, incluyendo el vacío, puesto que la luz también se propaga en él. A este medio se le llamó éter.

La energía luminosa no está concentrada en cada partícula,como en la teoría corpuscular sino que está repartida por todo el frente de onda. El frente de onda es perpendicular a las direcciones de propagación. La teoría ondulatoria explica perfectamente losfenómenos luminosos mediante una construcción geométrica llamada principio de Huygens. además según esta teoría, la luz se propaga con mayor velocidad en los medios menos densos. a pesar de esto, lateoría de Huygens fue olvidada durante un siglo debido a la gran autoridad de Newton

En 1801 el inglés T. Young dio un gran impulso a la teoría ondulatoria explicando el fenómeno de las interferenciasy midiendo las longitudes de onda correspondientes a los distintos colores del espectro.
La teoría corpuscular era inadecuada para explicar el hecho de que dos rayos luminosos, al incidir en unpunto pudieran originar oscuridad.

La óptica se divide en dos ramas: Óptica física y óptica geométrica.
La óptica geométrica es la encargada de estudiar el comportamiento de los fotones en lareflexión y refracción. Lo que conocemos como la óptica de los “lentes y espejos”, aunque incluye algunas cosas más.
La óptica física tiene que ver con la esencia de los fotones (su energía, el qué son, comose producen, etc.)
Los “rayos de luz” tiene que ver con la óptica geométrica, entendiendo la luz como una recta, no como un fotón (esto no tiene nada que ver con la naturaleza dual del fotón), sinocon el sistema de estudio de los fenómenos.
Sobre la característica dual de las partículas: Dado que las partículas se comportan como ondas (reflexión, difracción, son más pequeños con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoría Corpuscular Y Teoría Ondulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS