Teoría peluquería

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
RESUMEN TEORIA GENERAL DE PELUQUERÍA

Primero debemos iniciar con saber lo básico, lo fundamental la prioridad, lo que vamos a hacer y eso es la definición de corte el cual es el cambio que realizamos a un cabello para estilizarlo a través de la manipulación de la longitud, la densidad y la textura. Como es sabido cuando llevamos a cabo cualquier actividad tenemos una finalidad y unas reglas yel corte nos es la excepción, así que estas son en su respectivo orden:

- Dar movimiento al cabello
- Eliminar volumen
- Eliminar Longitud
- Hacer algo actual
- Dejar el cabello listo para otros cortes

- Respetar el deseo del cliente
- Cortar cabellos aseados
- Seccionar adecuadamente
- Manipular las herramientas
- Cortar menos de lo preestablecido
- Escoger el corte ideal
- tratarde que el trabajo de corte sea adecuado

Después encontramos nuestras herramientas de trabajo, nuestras compañeras de batalla, las cuales son: tijera convencional, tijera lisa, tijera dentada, barbera, peinillas, Eucida, gotas cicatrizantes, atomizador y la patillera. Con esta última y con las tijeras realizamos algo que se llaman contornos, los cuales se clasifican en: según la patilla (recta,diagonal, en punta, cuadrada) y según la nuca (cuadrada, redonda, en punta, en m, cóncava, en flecos). Por otra parte, encontramos los grados de elevación cuando cortamos el cabello, ya que a medida que aumentamos los grados de elevación obtenemos mas capas de diferentes longitudes en el cabello, por tanto los grados de elevación son los siguientes: 0º, 45º, 90º y 180º. Pero hay ocasiones en lasque la persona solo desea que se le quite una mínima cantidad de cabello por los que se trabaja al tipo de grado que se haya establecido y luego pasamos la tijera paralelo a los dedos y llevamos la línea guía por todo el cabello, así como también hay situaciones en las que los clientes desean que se les quite volumen del cabellos cosa por la cual se trabaja la tijera de arriba hacia abajo por laparte inferior de un mechón.

Todos los días encontramos que muchas personas que realizan el corte de cabello son solo eso cortadores de cabello, pero en cambio debemos buscar la forma de pensar como lo hace un estilista, tratar en lo posible de explotar nuestros dos hemisferios cerebrales para encontrar el equilibrio entre lo real y lo creativo. Los estilos y diseños los debemos llevar a cabosegún los aspectos físicos, emocionales y técnicos con respecto al cliente para obtener el resultado que el estilista y el cliente deseen, usando su imaginación, resolviendo problemas y viendo como el estilista que es.
Encontramos tres niveles de observación del cabello que un estilista debe tener para obtener resultados óptimos, los cuales son los siguientes: Básico, Detallado y Abstracto (forma,textura y estructura). Además, debemos tener en cuenta el enfoque de nuestro diseño capilar, el análisis de la forma (Caída natural y proyección normal). Encontramos las zonas de corte que se dividen en tres y se dividen según la zona parcial la cual es la parte más ancha de la cabeza.

Encontramos también que un estilista debe conocer ciertos criterios para realizar su actividad adecuadamente,estos criterios son lo siguientes:

Preseccionar: son las divisiones que se le dan al cabellos antes de cortarlo (v, -, //, =, y en cóncavo).
Textura: Nos indica el tipo de cabello (grueso, fino y mediano) para así elegir la técnica de corte.
Elasticidad: Es la capacidad que tiene el cabello de estirarse y volver a su estado natural.
Concavidad: Es cuando una superficie es como el interiorde una esfera.
Simetría: Sinónimo de igualdad.
Entresacar: Es la técnica para eliminar volumen del cabello.
Contorno: Son los bordes del corte (patillas y nuca).
Distribución: Es la dirección en que se peina el cabello con respecto a la raíz. Esta se divide en tipos; D. natural la cual toma el cabello en relación al crecimiento natural, D. perpendicular la cual forma un ángulo de 90º según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de peluqueria
  • Peluquería
  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS