Teoría Posmendeliana o Herencia Postmendeliana

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Teoría posmendeliana o Herencia postmendeliana
Mendel no conocía la estructura molecular del ADN ni sabía de la existencia de los genes, si pudo detectar su presencia y efectos; denomino ¨factores¨a los genes y supo que Heredan al azar, que algunos se expresan y otros no, que se segregan y recombinan y que se presentan en pares.
Sus trabajos fueron tan exactos y descriptivos que aun puedenser recreados y repetidos, obteniéndose los mismos resultados; por tanto sus enunciados se convirtieron en leyes de la genética.

Con la genética molecular postmendeliana se estudiaron y descubrieronnuevos aspectos de la herencia; se pudo observar que había eventos que ocurrían al margen de las leyes de Mendel como la herencia ligada al sexo.
La herencia postmedelina está marcada por elCONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS GENES, el desarrollo de la GENETICA MOLECULAR y el avance posterior de la INGENIERIA GENETICA, que se dio en la década de 1970.

Teoría cromosómica
TEORÍACROMOSÓMICA DE LA HERENCIA. Genes ligados:
En la época en la que Mendel realizó sus investigaciones no se conocían los genes ni el papel de la meiosis en la herencia de los caracteres.
En 1902, W.S.Sutton en Estados Unidos y T. Boveri en Alemania, propusieron la hipótesis de que los factores hereditarios de Mendel se localizaban en los cromosomas, ya que creían que la separación de loscromosomas durante la meiosis era la base para explicar las leyes de Mendel.
En 1911, T.H. Morgan, después de realizar numerosos experimentos con la mosca de la fruta o del vinagre (Drosophila melanogaster)concluyó que los genes se localizan en los cromosomas y, por tanto, los genes que están en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos, y se denominan por ello genes ligados.
Posteriormente seobservó que caracteres ligados, en un pequeño número de individuos, se heredaban separados, lo cual no concordaba con la teoría cromosómica, pero tampoco cumplía la predicción mendeliana de total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia posmendeliana
  • Herencia postmendeliana
  • Herencia Postmendeliana
  • Teoria de la herencia
  • Teoria De La Herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoría Cromosómica de la Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS