Teoría Psicosocial

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
 1. Confianza - Desconfianza
Esta etapa o período abarca desde el nacimiento hasta la edad de un año. Asegura que en este periodo de la infancia si el niño recibe los cuidados en cuanto aalimentación y otras necesidades básicas propias de esta edad y se siente amado por sus padres ó las personas que lo cuidan, el niño crece seguro de sí mismo y adquiere la confianza y optimismo que necesitapara desarrollarse debidamente. Si esos cuidados y el amor no son proveídos en esta etapa el niño crece inseguro sin confiar en sí mismo ni en otras personas.
2. Autonomía - Vergüenza Duda
Voluntad ydeterminación.
Abarca desde los dos a los tres años. El niño que recibe la atención apropiada por parte de sus padres en esta etapa adquiere control en sí mismo y se siente orgulloso de sus pequeñoslogros en vez de sentirse avergonzado. Autonomía en este caso no se refiere a un absoluto control de su voluntad pero al menos los niños que superan esta etapa con éxito son más independientes,tienen iniciativa propia y desarrollan su voluntad en cuanto a lo que quieren y no quieren hacer. Esta es la etapa normal de los berrinches y llantos cuando sus padres no pueden complacerlos y dejarloshacer su voluntad. Un ejemplo de cómo un niño puede desarrollar autonomía a esta edad es permitiéndole que escoja los zapatos que quiere usar, elegir el color de su camisa o cual tipo de galletitasquiere comer. Si al niño en esta edad no se le dan alternativas sobre mínimas cosas que él puede decidir el niño se frustra y se siente avergonzado y su carácter y voluntad propios no se desarrollanadecuadamente.
3. Iniciativa - Culpabilidad
Propósito y coraje
De los tres a los 6 años. Durante esta etapa el niño aprende a compartir con otros, desarrolla su imaginación y su fantasía al jugar.Aprende a seguir las reglas de los juegos y a tomar el liderazgo cuando juega con otros. Si el niño es frustrado o restringido en sus juegos y actividades durante esta etapa de juego, se siente culpable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria psicosocial
  • Teoría psicosocial
  • Teorías Psicosociales
  • Teoría Psicosocial
  • Teorias Psicosociales
  • Teorias psicosociales
  • Teoria Psicosocial
  • Teoria Psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS