teoría sobre el origen de la vida

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN

Uno de los mayores retos de la Biología moderna es la de explicar la aparición de seres vivientes sobre el planeta Tierra. El origen de la vida, ha sido por varios siglos, una incógnita importante para el ser humano donde se generan gran cantidad de incertidumbres y teorías que a la larga son tan solo hipótesis, imposibles o muy difíciles de comprobar. Es que es realmentedifícil imaginarse qué fue lo que nos dio la oportunidad de vivir, cómo pudo surgir un sistema de relaciones tan altamente organizado como lo es la naturaleza, cuál fue la fuerza impulsora que dio origen a la unidad biológica más primitiva y cómo luego ésta evolucionó generando tanta diversidad.

Las primeras teorías del Origen de la vida fueron de origen Dogmático y recaían principalmente enexplicaciones religiosas. Luego, cuando el hombre empezó a cuestionarse más a fondo el tema y comenzó a llevar a la práctica, los trabajos de Stanley Miller, de Charles Darwin, de Oparin y de decenas de investigadores de nuestros tiempos, que llevaron a cabo diferentes teorías, sin llegar a fin común.


TEORIO IDEOLOGICA
Durante muchos años nos hemos hecho estas preguntas
¿Qué es la vida? ¿Cuál essu origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean?
La respuesta a todas estas preguntas más grandes y difíciles de responder las tienen las ciencias naturales. Todos los idealistas han considerado la vida como revelación de un principio espiritual, supremo e inmaterial, es lo que denominamos alma, espíritu universal, fuerza vital, soplo de vida, razón divina, etc. La materia es algoinanimado, por lo tanto no sirve más que de materia, pero esto no puede existir más que cuando el alma, le da vida a esta materia, le da estructura, forma y armonía.
A pesar de la diversidad de religiones que existen en el mundo todas llegan a la conclusión que un ser supremo (Dios) dio un alma viva a la materia inanimada y perecedera, y que este ser divino es el que nos mantiene, nos mueve y nos davida.
Cuando el alma se desprende no queda más que la envoltura material vacía que se pudre y se descompone. La vida es una manifestación del ser divino, por lo tanto el hombre no puede llegar a conocer la verdadera esencia de la vida.
De acuerdo con todas las ideologías religiosas no cabe duda de que todos los seres vivos habrían sido creados por Dios. De esta manera también fueron creadostodos los animales y todas las plantas existentes en nuestro planeta.
Así según la biblia el libro sagrado, Dios habría creado el mundo en seis días, al tercer día creo las plantas, al quinto día creo los peces y las aves y al sexto día las fieras y finalmente los seres humanos.



ORIGEN PRIMITIVO

Este origen nos habla de todos los animales, las plantas y los microbios, están constituidos porlas sustancias orgánicas. La vida sin ellos es inexplicable. El origen de la vida tuvo que ser la formación de estas sustancias, el surgimiento el material básico que después habría de servir para la formación de todos los seres vivos.
Lo que diferencia a las sustancias orgánicas de las inorgánicas, es que en su contenido se encuentra el carbono como elemento fundamental. Esto puede comprobarsecalentando hasta una temperatura diversos materiales de origen animal o vegetal, todos ellos pueden arder cuando se les calienta se carboniza cuando al calentarlo se impide la presencia del aire, mientras que los materiales inorgánicos como, las piedras, el cristal, los metales, etc. Jamás llegan a carbonizarse, por más que lo calentemos.
Por todo esto se creía y se aseguraba que las sustanciasorgánicas no podían producirse en la tierra. Esta opinión que prevalecía en la ciencia hace 30 años obstaculizo la solución del problema del origen de la vida.
Para abordar este tema era necesario entender cómo se constituían las sustancias orgánicas, pero se daba el caso de que estas únicamente podrían ser sintetizadas por organismos vivos. A esta síntesis solo es dable llegar si nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
  • Teorías sobre el origen de la vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • Teorias sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS