Teoría Tv

Páginas: 21 (5151 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
hvhjcESCRIBIR PARA TV

Hechos confusos, desordenados y complejos ... inf. clara, sencilla y comprensible

Las noticias surgen pero no de manera ordenada o confusa, si no que habrá victimas y lo más seguro es que vamos a informar según el número de víctimas. Y es verdad, que los hechos suelen ser confusos. Desordenados, los hechos suceden pero no se explican por ejemplo un partido han empatado,se habla del resultado, es lo más importante. Y todo esto hay que convertirlo en información clara, sencilla y comprensible, sobre todo para televisión porque comprendemos mejor cuando leemos algo que cuando escuchamos algo, además van acompañadas de imágenes. Entendemos por tanto que todo tiene que ser un conjunto. Hay que ser muy claro, muy preciso pero a la vez muy compresible, de hecho, lasencillez no se puede hablar de simplicidad si no que hasta puede ser más complejo.

La información esta siempre jerarquizada, es decir lo más importante es el "qué" y el "cuando" y se esta el perdiendo el "porqué" por medio de las redes sociales, si no analizamos el "porqué" y el "para qué" nos afectará en otros años y volverán otra listas. Por tanto, es esencial si en una breve entradilla esexplicar las 5W es genial, sois unos genios, porque conseguiréis traer a la tv lo que lo diferencia de la prensa

Macrohistoria (telediario) microhistoria (pieza noticia)

Pirámide diseminada

Pequeñas historias con estilo de guión cinematográfico, novelado. Estilo narrativa. Atrapar al espectador en el inicio

Diseminar las llamadas de atención, dosificar datos ... y mantener al espectador. Evitarsobre información.

En una información siempre hay muchos datos, mucha información y eso se da pero si hay maneras de diseminar estas llamadas de atención. Por tanto, en contra de la Pirámide invertida tenemos la pirámide diseminada. Es decir, el interés aumenta y decrece y viceversa. Manteniendo siempre el interés al principio, por tanto tenemos una capacidad de asumir información que es muyinfinita.

EN TV HAY QUE EVITAR LA SOBREINFORMACIÓN

Y dosificar las imágines. No quemar lo bueno y rellenar con archivo.

Lo mismo con las imágenes hay que guardar las buenas y desechar las malas.

Puntos de interés máximo y detalles menores

Mantener un tempo de clímax informativo

Y cuando das cifras debes compararla con otra cifra para saber el valor de la misma. Si no la comparas como vas asaber su valor. Si te dicen que se han defraudado 23mil millones de euros en descargas ilegales este año y no sabes cuanto se defraudó el año pasado Cuanto Se ha ganado este año con la industria del cine, como vas a saber si 23mil millones es mucho o es poco.

Diversos puntos de interés máximo (texto e imágenes, que trasmiten tensión).
Estructura de dientes de sierra (una noticia tendría una forma desierra pero tendría un momento inicial muy fuerte).

Cerrar la información de manera redonda, con un final claro, rotundo, sin clichés (tenemos que llegar al final de la información para dar lo que queremos dar y el final tiene que ser rotundo, quiere decir que no deja dudas y el contenido que estemos dando. No tenemos que terminar con un quizás si no con un punto y final, quién lo escucha tieneque entender que es un punto y final). Y los clichés, ni al principio ni al final, pero si es verdad que en televisión se utilizan clichés al final de la información, PERO no son apropiados para ningún tipo de información.


Cierre informativo:
1. Explicativo
2. De proyección (quiere decir después de esto que va ocurrir, es decir, hablar de las consecuencias: en el futuro tendrá unasconsecuencias, en el futuro, etc. Este cierre proyectamos lo que va ocurrir, sus consecuencias)
3. De recordatorio (se puede hacer pero no es habitual, porque si tenemos un min. de información no vamos a perder el tiempo)

MICROESTRUCTURAS TEXTUALES
La pieza: imágenes, sonido, totales, gráficos, rótulos y el texto
La entradilla: introducción con sentido propio hecha por el presentador antes de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv
  • La otra tv
  • La TV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS