Teoría y política de la estructura del capital

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

Nombre
Matrícula:
Nombre del curso: Administración de capital de trabajo y estructuras de capital.
Nombre del profesor:
Módulo: l Teoría y política de la Estructura de Capital

Actividad:1. Estructura de capital y riesgo.

Fecha: 17/Julio/2013
Bibliografía:
Quiros Covarrubias, Ing. Heraclio. "Sesion 1. Estructura de capital y riesgo ."http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/fi/fi04005/anexos/explica1.pdf. Universidad TecMilenio, 17 07 2013. Web. 17 Jul 2013.



Título:
Estructura de capital

Resumen:

La estructura de capital es la mezcla de deuda yde capital. La empresa tiene dos maneras de financiarse la primera es por medio de adquirir un préstamo y es una deuda que se tiene que saldar conforme a las ganancias que se van obteniendo. Otraforma por la cual se puede financiar es por medio de aportación de varios accionistas, todo esto es para lograr el financiamiento de los activos.
Conforme a la perspectiva del riesgo total y de mercadonos indica que por ejemplo, un patrimonio funciona con efectivo pero no sabemos a que nos enfrentamos al invertir el dinero en algún proyecto, pueden surgir eventos inesperados como por ejemplo huelga,desastre natural y alto interés.
Existen otros tipos de riesgo
También existe el riesgo sistemático por ejemplo que haya una inflación inesperada que haga que los insumos suban de precio de manerageneral o que haya una guerra civil que afecte a las actividades económicas. Este riesgo es permanente en cualquier proyecto ya que afecta a la economía en su conjunto.
Así como también existe elriesgo no sistemático es un riesgo especifico o riesgo diversificable y nuevamente los términos pueden ser usados de manera intercambiable.
También existe el riesgo operativo y financiero. El riesgooperativo se compone por aportaciones accionistas, por otro lado el financiero corre el riesgo de no poder pagar los intereses generados por la deuda.
El apalancamiento financiero es simplemente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de estructura de capital
  • Politicas De La Estructura Del Capital
  • estructura del capital y politicas de dividendos
  • Teoria sobre la estructura de capital
  • Resumen teorias de estructura de capital
  • Estructura del capital
  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS