Teoría Y Práctica Del Racismo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Teoría y Práctica del Racismo

En el texto, nos habla sobre el Sociólogo Otto Peust, amante de las encuestas, según él, porque dan precisión cuantitativa y sólido sustento empírico. En una de susencuestas buscó deducir que México no era el único país en el que se maneja el trabajo forzado, el peonaje por deudas y el castigo corporal.
La teoría de la desigualdad de razas propuesta por Gobineauy Paul Anton, plantea un sistema de ideas que emplea teorías discriminatorias sobre la etnicidad para legitimar el sojuzgamiento imperial de la periferia, y justificar el trabajo forzado de las razassubalternas.
El funcionario del departamento de cultura nos menciona que las razas se dividen desde el punto de vista económico, en tres grupos: raza caucásica (son los que pasaron del gremioagrario al manufacturero del cual ha salido la industria transformadora en gran escala), raza amarilla (sólo a formado el gremio agrícola y manufacturero), pueblos indígenas de África, América, Asia etc,(sólo a formado el gremio agrícola). De este último grupo se pueden hacer 3 divisiones: indios de civilización primitiva (costumbre, idioma), degenerados (indolentes, desaseados y pobres de inteligencia)y bárbaros (pérfidos, crueles, guerreros constantes).
Una frase en el texto me llamó mucho la atención:” Las razas de color fueron las maquinas animadas” dicha por Joseph Arthur de Gorbineau. No seexactamente a que se refiera.
Edward Mühlenpford escribió algo sobre el trabajo forzado en México, y en una parte decía que los indios sólo trabajan cuando se ven obligados a procurarse, lo poco querequieren para cubrir sus necesidades
Nos menciona que los propietarios rurales, dan a crédito bebidas alcohólicas, alimento y objetos que sean de utilidad a los indios, para después cobrárselos dela única manera que pueden pagar, que es con su fuerza de trabajo.

Según Sartorius, la raza caucásica es dominante por su inteligencia, pero principalmente su riqueza. Mientras que de las razas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Practica
  • Practicas y teoria
  • teoria practica
  • De La Teoria A La Practica
  • teoria y practica
  • teoria practica
  • Teoria practica
  • de la teoria a la practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS