teorías curriculares

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
¿cuál es la importancia que usted le atribuye al análisis del Curriculum educacional en Chile?
El Curriculum educacional es una construcción social, el cual se va construyendo mediante elaccionar de las personas, en chile se implementó el Curriculum educacional en los diferentes niveles de atención, pero sin duda, con el transcurso del tiempo, la sociedad ha ido evolucionando y el Curriculumno abarca todas las necesidades y capacidades actuales de los educando, es por eso que se a tenido que analizar el Curriculum en chile para poder abarcar de manera más amplia las capacidades ynecesidades de los alumnos, y poder también mejorar y superar problemáticas sociales tales como la pobreza y exclusión.
Explique la postura de la autora con respecto a la supuesta neutralidad delCurriculum.
Viola soto gúzman, es la autora del presente texto, y ella hace referencia a la neutralidad del Curriculum, mostrando su postura ante esto: la neutralidad en el Curriculum no existe, ya quedepende de la mirada o enfoque que se le quiera dar, es distinto dependiendo de la cultura y el lugar donde se desempeñe, éste varía dependiendo además del enfoque que le quiera dar el docente dentro delnivel atendido, dependiendo de las capacidades y necesidades de sus alumnos.
¿Qué relación existe entre disciplina curricular y el contexto?
El Curriculum es un conjunto de conocimientos que hay quetransmitirles a los alumnos, y la escuela se encarga de transmitirlo a los alumnos mediante diversas disciplinas, las cuales son transmitidas por el docente a los alumnos, y éste debe adecuar ladisciplina curricular con el contexto en el cual está educando, según las necesidades y capacidades de sus alumnos.
¿Qué factores podrían influir en la decisión que tome un profesor/a con respecto alenfoque curricular? Mencione y explique.
El docente es el encargado de llevar el Curriculum a la práctica, y es él quien debe dar un enfoque curricular correspondiente al contexto en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias curriculares
  • teorias curriculares
  • Teorias Curriculares
  • Teorias curriculares
  • Teorias curriculares
  • Teorias Curriculares
  • Teorías Curriculares
  • Guia Teorias Curriculares Finalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS