Teorías de berne, kohlberg y gilligan en el ámbito laboral.

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Teorías de Berne, Kohlberg y Gilligan en el ámbito laboral.

Introducción.

Todo ser humano forma parte de un grupo social desde el momento de su nacimiento en el cual se le inculcan los valoresy costumbres que definirán su comportamiento futuro.
En los primeros años de vida los niños aprenden las normas de buena conducta sin entender su sentido y sin ser capaces de guiar su actuación deacuerdo a ellas. Es a partir de los 6 años cuando empieza a desarrollarse la capacidad de asumir roles, de adoptar diferentes perspectivas a la propia. Esta capacidad es clave para la formación de unjuicio moral: solo cuando el niño puede asumir el rol de otro puede sopesar su propia exigencia frente a la del otro.
Es en esta etapa de la niñez, cuando somos más receptivos a conductas que sereflejarán en la etapa adulta y que marcan nuestro comportamiento en la sociedad.
El recuerdo de episodios de nuestra vida puede producir pudor y vergüenza, provocar ira o tristeza -, o promovernostalgia y añoranza. En ese ejercicio de memoria, se siente agradecimiento o rechazo, se evocan vivencias lejanas en el tiempo con gran detalle o, por el contrario, apenas se tienen recuerdos. Encualquier caso, todas las teorías sobre la psicología humana están de acuerdo en admitir que, de una u otra manera, el pasado influye en nuestra personalidad y en nuestra conducta, de tal modo que todosllegamos a la etapa adulta actuando de cierta manera, sin darnos cuenta realmente de donde surge tal o cual actitud.
Pero realmente, que tanto influyen estas actitudes en las decisiones que tomamos todoslos días? Son aplicables las teorías de Berne Kohlberg y Gilligan en el ámbito laboral?

Desarrollo

Cuando las personas interactúan en cualquier medio social, se produce inevitablemente unatransacción de ideas, conceptos y valores en la que una persona reacciona frente a la otra. Al estudio de tales transacciones se le ha dado el nombre de Análisis Transaccional, término que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias eticas de kohlberg y gilligan
  • Teoria de las relaciones humanas en el ambito laboral
  • Teorías De Gilligan
  • Teoría de kohlberg
  • Teoria de kohlberg
  • Teoria De Kohlberg
  • Teorias kohlberg
  • Teoria de kohlberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS