Teorías de etica

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
RX DEL TÓRAX:
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas.
EQUIPOS:
El equipo generalmente utilizado para la radiografía de tórax consiste en un aparato con la forma de una caja, montado en la pared, que contiene la película de rayos X o una placa especial que registra digitalmente la imagen y un tubogenerador de rayos X, que por lo general se coloca a seis pies de distancia.
El equipo también puede encontrarse con el tubo de rayos X suspendido sobre la mesa en la que se recuesta el paciente. Un cajón bajo la mesa sostiene la película de rayos X o la placa de registro digital.
Una máquina portátil de rayos X es un aparato compacto que puede llevarse hasta la persona en la ama del hospital o a lasala de emergencias. El tubo de rayos X está conectado a un brazo flexible que se extiende sobre la persona, mientras que un portador de película de rayos X o la placa de registro de imágenes se ubica por debajo de la persona.
PROCEDIMIENTO:
Por lo general, se toman dos imágenes del tórax, una de la espalda y otra del lateral del cuerpo mientras el paciente permanece de pie frente a la placa deregistro de imágenes. El tecnólogo, una persona especialmente capacitada para realizar exámenes de radiología, colocará al paciente con las manos en las caderas y el pecho presionado contra la placa de imagen. Para la segunda imagen, el lateral del paciente se encuentra apoyado sobre la placa de imagen con los brazos elevados.
Los pacientes que no puedan permanecer de pie podrán recostarse en unamesa para radiografía de tórax.
Usted debe permanecer inmóvil y se le puede solicitar que contenga la respiración por unos segundos mientras se toma la imagen de rayos X para reducir la posibilidad de que ésta resulte borrosa. El tecnólogo se dirigirá detrás de una pared o hacia la sala contigua para activar la máquina de rayos X.
Al completar el examen, se le solicitará a usted que espere hastaque el tecnólogo determine que se hayan obtenido todas las imágenes necesarias.
El examen de radiografía de tórax por lo general se realiza en 15 minutos.
Se pueden solicitar imágenes adicionales dentro de horas, días o meses para evaluar cualquier cambio en el tórax.

Complicaciones:
* Siempre existe una leve probabilidad de tener cáncer como consecuencia de la exposición a la radiación.Sin embargo, el beneficio de un diagnóstico exacto es ampliamente mayor que el riesgo.
* La radiografía de tórax es uno de los exámenes médicos con menor exposición a radiación actualmente utilizado. La dosis efectiva de radiación para este procedimiento es de alrededor de 0,1 mSv, que es aproximadamente la misma que una persona promedio recibe de radiación de fondo en 10 días.
* Lasmujeres siempre deberán informar a su médico o al tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de embarazo.
BRONCOGRAFÍA
Una broncografía es un examen radiográfico (rayos X) de las vías interiores del tracto respiratorio inferior. Las estructuras del tracto respiratorio inferior, que incluyen la laringe, la tráquea y los bronquios (vías respiratorias grandes que van a los pulmones), pueden verse enuna película radiográfica después de haber instilado colorante de contraste a través de un catéter o broncoscopio (tubo estrecho, flexible, con luz) en estas áreas. El colorante de contraste es una sustancia que hace que un órgano, tejido o estructura en particular sea más visible en las radiografías u otras imágenes de diagnóstico.
EQUIPOS:
PROCEDIMIENTOS:
Por lo general, la broncografíasigue este proceso:
1. Se le pedirá que se quite la ropa, joyas, dentaduras u otros objetos que puedan interferir con el procedimiento.
2. Si le indican que se quite la ropa, le entregarán una bata para que se la ponga.
3. Se le pedirá que vacíe la vejiga antes del procedimiento.
4. Se le colocará una vía intravenosa (VI) en el brazo o en la mano.
5. Durante el procedimiento, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS