Teorías De Evolucion

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Evolución y teorías de evolución

Introducción

En este trabajo se da a conocer que es la evolución, la historia de la evolución y los distintos tipos de evolución que hay con respecto ala relación con la biodiversidad de especies en el planeta, para si mismo saber los cambios que tienen distintas especies en sus genes ,su cuerpo , su ambiente con los distintos tipos de teorías evolutivasque se conocen en la actualidad que se dividen en dos tipos como son el : el fijismo y el evolucionismo que del fijismo se dividen en dos teorías las cuales son el catastrofismo y el creacionismo ; y el evolucionismo se divide en tres teorías las cuales son el Lamarkismo ,Darwinismo y el Neodarwinismo.














Evolución

¿Que es la evolución? es todo proceso de cambio ypasaje de una generación de elementos a otra. El término evolución es utilizado en la mayoría de los casos en relación con procesos biológicos, genéticos y físicos, aunque también puede recurrirse a él para describir fenómenos sociales e individuales. La evolución humana es por ello una de las principales nociones que se aplican a este concepto y en ella se combinan tantos elementos biológicos ynaturales con elementos sociales y culturales.
Historia de la evolución
La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les corps organisés. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofosgriegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.La evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación. Dos naturalistas, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, propusieron en forma independiente en 1858 que la selección natural es el mecanismo básicoresponsable del origen de nuevas variantes genotípicas y, en última instancia, de nuevas especies. Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances posteriores en la genética; por eso se la denomina síntesis moderna o

Teoría sintética. Según esta teoría, la evolución se define como un cambio en la frecuencia de los alelos deuna población a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como la selección natural, la deriva genética, la mutación y la migración o flujo genético. La teoría sintética recibe en la actualidad una aceptación general de la comunidad científica, aunque también algunas críticas. Ha sido enriquecida desde su formulación, en torno a 1940, gracias alos avances de otras disciplinas relacionadas, como la biología molecular, la genética del desarrollo o la paleontología. De hecho, las teorías de la evolución, o sea, los sistemas de hipótesis basadas en datos empíricos tomados sobre organismos vivos para explicar detalladamente los mecanismos del cambio evolutivo, continúan siendo formuladas.

Tipos de evolución
Hay tres tipos de evolución:divergentes, convergentes y paralelos.
Evolución divergente es el más conocido de los tres tipos de evolución. Se trata de una especie que finalmente se separa en dos especies separadas. Por ejemplo, una bandada de aves migratorias, en dirección a un clima más cálido, se divide en una tormenta. La mitad de la manada continúa hacia el destino original. Las tierras de la otra mitad en una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS