Teorías De La Administración

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION

TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION

La vida de las personas depende de las organizaciones y estas últimas dependen del trabajo de las primeras. Algunasorganizaciones, llamadas Empresas, tienen ánimo de lucro y otras, como el Ejército, la Iglesia, no lo tienen.

Las Organizaciones necesitan ser administradas cuando alcanzan cierto desarrollo, y ésteproceso requiere de un conjunto de personas distribuidas en diversos niveles jerárquicos que se ocupan de asuntos diferentes y la administración, vendrá a hacer la conducción racional de éstasactividades, con o sin ánimo de lucro.

Ello implicará entonces, la planeación, la organización (estructura), la dirección y el control de todas las actividades diferenciadas por la división de trabajo que seejecuten en una organización, es por ello, que la administración es imprescindible para la existencia, la supervivencia y el éxito de las organizaciones.

En base a lo anterior, La Teoría Generalde la Administración (TGA), es la que estudiará el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de la Administración en general, independientemente de si ésta se aplica en la organización,ya sea por ánimo de lucro o no. En otras palabras, estudia la administración de las organizaciones.

No así, La Teoría de las Organizaciones (TO), la cual es el estudio del conocimiento humano que seocupa de las organizaciones en general.

De lo anterior se concluye que la Administración no es una actividad mecánica que dependa de ciertos hábitos físicos que deban ser superados o corregidos afin de lograr un comportamiento correcto.

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar con eficacia el proceso administrativo:

1. LaHabilidad Técnica, que es la capacidad de utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para cumplir tareas específicas de acuerdo con su instrucción, experiencia y educación.

2. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS