Teorías de la firma de institucionalistas

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Ensayo
Teorías de la firma de institucionalistas
“Las concepciones de la empresa”
Numero palabras: ¿?
Nombre:Gonzalo Andrade M.
Profesor(a): Marcelo Novoa
Bernardita EscobarEntrega:18-11-2013
Introducción
Ya sea el siglo XIX, XX o parte del siglo XXI, el significado de “empresa” provocará que en nuestras mentes se formen palabras tales como producción, beneficio, trabajo entreotras, palabras que hacen mención a lo que se pretende elaborar en este ensayo, palabras que nos dan un norte y nos podrán facilitar, en términos generales, a definir que es una empresa, que busca esta ycómo actúan tanto interna como externamente.
Para poder llegar a desarrollar de la mejor forma posible dicha definición del tema propuesto, hemos abordado y reducido nuestra lectura a dos grandesconcepciones que nos entregan Thorstein Veblen (1857 – 1929; sociólogo y economista estadounidense) con su libro “Teoría de la empresa de negocios (1906)” y Ronald Coase (1910 – 2013; Profesor yeconomista británico) con su escrito “La naturaleza de la firma (1937)”, cuya propuesta, si bien, tienen mucho en común, también existen puntos en los cuales discrepan sus opiniones, dando aquí nuestraentrada para sacar una idea general que explique de la mejor forma posible como ven la empresa tanto T. Veblen y R. Coase.
De esta forma buscaremos analizar a la industria tanto interna como externamentesin dejar de lado a los agentes que afectan, positiva como negativamente, a la empresa en general, efectuando el motivo principal de esta investigación: tener una concepción de la empresa a base deestos dos grandes economistas, una vez investigado todos los factores que pudiesen ser de importancia en su día a día.
Teorías de la firma de institucionalistas
Una empresa o industria, sea cual seala palabra que quieran tomar por definición, para desplegarse necesita el apoyo de instrumentos y algunos procesos mecánicos necesarios que ayuden a aclarar el panorama en el cual desean cumplir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la firma
  • Teoria De La Firma
  • Teoria de la firma
  • Teoría de la firma
  • Teoria de las firmas
  • teoria de la firma
  • Teoría institucional
  • teoria institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS