teorías de la personalidad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de los Valles

NIVELACIÓN LIC. ENFERMERIA










PROFESOR: PEREZ FRIAS GABRIELA ALEJANDRA.


RELACIONES HUMANAS




1-Explica con tus propias palabras la diferencia entre Carácter, Temperamento y Personalidad, y escribe un ejemplo de cada uno de ellos. ( en base a experiencias o personas en específico)
CARÁCTER: Seconstituye principalmente por la personalidad, y se refiere a la manera que tenemos de responder a diversas situaciones, Freud creía que cada trauma que nosotros tenemos impactaría de diferente forma, yentonces reaccionaremos de una forma distinta ante cada situación.
Ejemplo: en un partido de futbol, dos personas reaccionan diferente ante un marcador en contra: la primera persona se muestra muyenojada, ya que considera que ella hace bien su labor, mientras sus compañeras toman el partido relajadamente; la segunda persona, reacciona tranquilamente al ver que no hay motivo de iniciar una riñae invita a sus compañeras a desempeñar su función durante el segundo tiempo e intentar mejorar el marcador.
TEMPERAMENTO: Es el comportamiento inmodificable que cada uno de nosotros tenemos y se rigepor lo físico, la herencia y constituye las expresiones reactivas o impulsivas del organismo.
Ejemplo: En el ejemplo anterior la primera persona muestra un temperamento agresivo y preocupantemientras la segunda persona muestra un temperamento más pasivo.
PERSONALIDAD: Se rige en nuestros valores, actitudes, y emociones, el modo en que actuamos en diversos estados mentales. Eso define nuestrapersonalidad.
Ejemplo: Una persona que se ha desarrollado en un ambiente agresivo, faltó de valores y afecto, va desarrollar distintas emociones y una personalidad agresiva.
2.- Describe en queaspectos la Teoría de Freud y la Humanista están de acuerdo y en que no coinciden
Están de acuerdo en: Que cada individuo reacciona subjetivamente de acuerdo a las diferentes experiencias vividas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS