teorías del origen de la vida

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Con el pasar de los tiempos se han realizado muchas preguntas sobre el origen de la vida, ¿Cuando apareció ésta por primera vez? ¿Cómo se originó? ¿Por qué se originó? y hasta el día de hoy,carecemos de una sola respuesta que nos satisfaga o nos parezca lo suficientemente lógica y convincente, por lo que en las diferentes religiones y filosofías que tratan el tema han inventado diferenteshipótesis y relatos sobre el origen del mundo, convirtiéndolo en un tema tan complejo, que es casi imposible tratarlo en toda su amplitud, puesto que, el hombre desde que tiene conciencia de sí mismo, hatratado de hallar la justificación de su propia existencia en la observación de su entorno y de sí mismo.

En la antigüedad por la falta de explicaciones, y ciencia aparecieron concepciones y orígenesdel hombre en el que se explicaba todo a través de Dioses y distintos seres divinos. Pero a medida que ha pasado el tiempo, y con éste la tecnología, se comenzaron a realizar diversas pruebascientíficas para probar las hipótesis del origen de la vida, muchas de las cuales han sido aceptadas por muchas personas, especialmente científicos.

La teoría más aceptada es la del Big-Bang, la cual diceque los planetas se formaron hace 4500 millones de años, debido a la explosión de un núcleo caliente; sin embargo existen otras planteadas mucho tiempo atrás, algunas de ellas son:

La hipótesisde la generación espontánea: formulada por Aristóteles, éste decía que en ciertos materiales había un principio activo, el cual originaba vida; utilizó como ejemplo la materia que se descomponía yoriginaba seres inferiores como las moscas. Básicamente, Aristóteles creía que la vida podía originarse de materiales inertes.

Ésta teoría fue llevada a prueba por Jean Baptiste Van Helmont, quien pusouna camisa sudada con algunos granos de cereal en un lugar oscuro durante veintiún días, al cabo de los cuales obtuvo ratones provenientes del principio activo, que era el sudor. Aunque explicaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS