Teorías del origen de la vida

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Teorías del origen de la vida

En las ciencias naturales el tema de mayor fascinación es “la Vida” ¿cuándo y cómo surgió?, la vida podría ser resultado de una generación espontánea de seresabióticos o inertes que con el pasar del tiempo lograron que ciertas moléculas se duplicasen dando origen a procesos que hoy conocemos como vida, o más bien la vida fue el producto de la creación de un sersuperior a todos nosotros (teoría religiosa), o tal vez fue proveniente del las afueras del vasto universo, y estas “semillas” por así decirlo encontraron los factores necesarios para generar vida(teoría de la Panspermia).

Dar respuesta a la pregunta ¿Qué es la Vida? No es nada fácil debido a la gran diversidad de vida que existe y que podría existir y a todo esto se le agrega varios grados decomplejidad, la vida puede aparecer en diversos lugares, adaptarse a condiciones que para nosotros son mortales, en fin una diversidad inmensa de seres vivientes con características distintas.Teorías del origen de la vida



Primera Teoría: Creacionismo

Sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron creadas por un ser superior. Pero sobresalen: elcreacionismo religioso y el diseño inteligente.

Creacionismo Religioso: El universo y la vida fueron creados por un ser todopoderoso, una deidad divina de inteligencia superior.

CreacionismoBíblico: Basado en la biblia

Creacionismo Islámico: Basado en el Corán

Diseño Inteligente: No se dirige por una doctrina religiosa ni hace suposiciones de un creador. Postula que por la leyes de lanaturaleza y el azar, no se pudo generar vida, simplemente manifiesta que el universo posee evidencia de que fue inteligentemente creado.

Diseño inteligente restringido: Busca evidencia de diseñoal compararlo con el diseño humano.

Diseño inteligente general: Todos los procesos naturales son inteligentemente diseñados.

Creacionismo Extraterrestre: El mundo fue creado por una raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS