Teorías del origen según los filósofos

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
filosofo Que dijo ¿Por qué lo dijo?
Tales de Mileto
El origen de todo era el agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas Después de observar sistemáticamente todocuanto lo rodea, concluyo que el alimento es húmedo, los gérmenes tienen carácter húmedo y el agua es el ser húmedo en cuanto tal.
Anaximandro El principio de todo es el apeiron, es decir loindefinido lo indeterminado, todo sale y vuelve al àpeiron según un ciclo necesario. De él se separan las sustancias opuestas entre sí en el mundo (el agua y la tierra) y, cuando prevalece la una sobre laotra, se produce una reacción que restablece el equilibrio según la necesidad, pues se pagan mutua pena y retribución por su injusticia según la disposición del tiempo.
Parménides Todo lo que hay haexistido siempre. Nada puede surgir de la nada. Y algo que existe, tampoco se puede convertir en nada. Daban más o menos por sentado que todo lo que existe en el mundo es eterno, Pensaba que ningúnverdadero cambio era posible, Desde luego que sabía que precisamente la naturaleza muestra cambios constantes. Con los sentidos observaba cómo cambiaban las cosas, pero esto no concordaba con lo que ledecía la razón. No obstante, cuando se vio forzado a elegir entre fiarse de sus sentidos o de su razón, optó por la razón.
Anaximenes El origen de todo era el aire o la niebla. Había observado como latierra y la arena provenía del hielo que se derretía. Asimismo pensaba que el fuego tenía que ser aire diluido.
Para explicar cómo los objetos sólidos se forman a partir del aire, introdujo lasnociones de condensación y rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en sí mismo invisible, en entidades visibles como el agua, el fuego y las materias sólidas. Pensaba que el aire secalienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que se enfría y se vuelve sólido al condensarse.

Anaxagoras Concibe el nous como origen del universo y causa de la existencia. Veía el nous, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida Según Los Filosofos
  • el origen del hombre segun la teoria de Charles Darwin
  • teorías del origen del universo según los aztecas, mayas y romanos
  • EL ORIGEN DE LA PHYSIS SEGÚN LOS FILOSOFOS PRESOCRATICOS
  • el origen filosofico
  • El origen del Filosofar
  • EL ORIGEN DE LA FILOSOF A
  • El Origen De Las Especies Según La Teoría Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS