Teorías Modernas De Administración

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
TEORÍAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración moderna, surge como medida de ajuste a los nuevos acontecimientos, nuevas tendencias y cambios que viven en la actualidad las organizaciones
Propósitos Competitivos: el Beneficio de la reingeniería recopilación de datos - Debe hacer parte de la Sociedad de la competencia.
La administración moderna en si es un administrador moderno yaque será como un doctor diagnosticara la problemática de la empresa, le dará solución a ello y recomendara nuevas técnicas que mediante el uso de modernas estrategias obtendrá el mejor resultado deseado para la empresa. Toda empresa debe contar con una administración moderna ya que sin ella no estaría a la vanguardia del ámbito empresarial, y seria fácilmente derrotada por la competencia que cuentacon una buena administración moderna.
Todo ejecutivo depende de que capacidad tenga, además de eso debe ser eficiente y ser eficaz para hacer las cosas correctamente, un ejecutivo moderno debe estar al día a la vanguardia de este mundo actual, recordando también que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. El ejecutivo debe saber mucho de relaciones humanas, conocer y practicaradecuadamente las técnicas, además de eso saber señalar claramente los objetivos y metas que la organización alcanza utilizar eficazmente los recursos o medios con que cuenta la organización.
La administración moderna en si es un administrador moderno ya que será como un doctor diagnosticara la problemática de la empresa, le dará solución a ello y recomendara nuevas técnicas que mediante el uso demodernas estrategias obtendrá el mejor resultado deseado para la empresa. Toda empresa debe contar con una administración moderna ya que sin ella no estaría a la vanguardia del ámbito empresarial, y seria fácilmente derrotada por la competencia que cuenta con una buena administración moderna.
La continua evolución de la práctica gerencial ha llevado a los investigadores a platearse diferentesteorías de la organización. Algunas disciplinas han realizado aportes importantes, logrando enriquecer el conocimiento gerencial, el cual se encuentra en una búsqueda constante para la comprensión de la realidad organizacional.

Entre las teorías que han sido clasificadas como modernas se encuentran los siguientes enfoques: de sistemas, socio – técnico y de contingencia o situacional.
El enfoquede sistemas ha servido de base para la integración del conocimiento científico y su aporte al campo administrativo es indudable. Surge la concepción de la administración como un sistema unitario e intencional compuesto por partes interrelacionadas que conforman un todo y a la vez resulta ser parte de un ambiente externo mucho más amplio y complejo. Este enfoque proporciona al gerente un marco dereferencia dentro del cual se pueden planear acciones y anticipar resultados en el corto, mediano y largo plazo, así como lograr comprender las consecuencias imprevistas que puedan presentarse.
Por otra parte, el enfoque socio – técnico se basa en el desarrollo de grupos de trabajo relativamente autónomos y considera que los trabajadores poseen las habilidades fundamentales para llevar a cabotareas. Además considera el intercambio de los puestos de trabajo y plantea que los trabajadores pueden tomar sus propias decisiones en las actividades que realizan.
Propone que una producción eficaz se da en función de la conjunción del sistema social y del sistema técnico, y plantea que el mejor desempeño del todo no puede reducirse a la suma de los mejores desempeños de sus partes tomadas porseparado.

El enfoque de contingencia nace como consecuencia de la decepción de administradores, consultores e investigadores, al observar que algunos métodos que resultaron exitosos en una organización, aplicados en otra empresa representaban un fracaso. Por esta razón, llegaron a formular el siguiente planteamiento: los resultados son diferentes porque también las situaciones difieren. Por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Administración Moderna
  • Teorías modernas de la administración
  • Teorías modernas de la administracion
  • Teorias De La Administracion Moderna
  • Teoria de la administracion moderna
  • TEORIAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACION
  • Teorias Modernas De La Administracion
  • ensayo teorias modernas de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS