Teorías modernas de la administración

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Teorías modernas de la administración
Outplacement: el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y restructuraciones hay que prescindir de parte delpersonal.
Reingeniería: se puede definir como la revisión fundamental y rediseño radical, el objetivo principal es el proceso y no la empresa, asegurando: la eficacia (satisfacer al cliente), confiabilidad(calidad que siempre sea mejor), eficiencia (velocidad del proceso), factor económico (rendimiento a bajos costos).
Benchmarking: busca comparar los procesos de la empresa con otra que realice lamisma función, de forma tal que se supere la competencia.
Just in time: busca la eliminación de los desechos por medio de técnicas como el control de producción e inventario, de tal manera que laproducción sea la necesaria y a tiempo. Sin mal gastar recursos y sin la generación de desechos.
Empowerment: es una técnica o herramienta de gestión que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder,autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtenerla aprobación de sus superiores. A través de la aplicación del empowerment, los trabajadores o equipos de trabajo tienen mayor poder de decisión, mayor autoridad para resolver los problemas, mayorautonomía en el desempeño de sus funciones, y mayor responsabilidad por la ejecución de las tareas, por las metas y por los resultados.
Outsoursing: es el proceso económico en el cual una empresa mueve odestina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Paraello, pueden contratar solo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos
Downsizing:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Administración Moderna
  • Teorías modernas de la administracion
  • Teorias De La Administracion Moderna
  • Teoria de la administracion moderna
  • TEORIAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACION
  • Teorias Modernas De La Administracion
  • ensayo teorias modernas de la administracion
  • TEORIA MODERNA DE LA ADMINISTRACION OPERACIONAL HENRI FAYOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS