Teorías, Necesidades Y Procesos Que Intervienen En El Marketing

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Departamento de Gestión Agraria
Coordinación Área Agrotecnológica
Marketing

Profesor Luis Sáez Tonacca

Tarea Nº1
“Teorías, necesidades y procesos que intervienen en el marketing”

Integrantes: Felipe Nuñez, Rodrigo González, Manuel Reyes.
Entrega: lunes 03 de Octubre de 2011

Introducción
El éxito financiero suele depender deltalento comercial y del marketing de las empresas.
Los departamentos de finanzas, contabilidad, producción, no importarían verdaderamente si no hubiera una demanda suficiente de los productos y servicios de la empresa que le permita obtener beneficios.
El marketing ha sido una tarea delicada y ha sido el talón de Aquiles de muchas empresas que en otros tiempos fueron muy prosperas. Grandes yreconocidas empresas se han enfrentado a clientes cada vez más poderosos y a nuevos competidores, por lo que se han visto obligadas a considerar sus modelos de negocios. Incluso algunos líderes de mercado, son conscientes de que no deben bajar la guardia.
Pero tomar las decisiones adecuadas no siempre es fácil. Los gerentes de marketing no solo deben tomar decisiones generales, como lascaracterísticas que debe presentar un nuevo producto, el precio que se debe fijar para el consumidor, o donde se deben comercializar los productos y cuanto dinero se debe invertir en publicidad y ventas sino también decisiones más especificas como el color de un nuevo envase, las palabras exactas que aparecerán en este y un análisis completo de la mente del consumidor.
Las empresas incapaces de realizarun seguimiento de sus clientes y de sus competidores y, por lo tanto, de mejorar constantemente sus ofertas, son aquellas que corren un mayor peligro. Suelen adoptar un enfoque de corto plazo en torno a las ventas y, en último termino, acaban por no satisfacer a los accionistas, ni a los empleados, ni a los proveedores, ni a sus colaboradores. La búsqueda del éxito en el marketing es interminable.El estudio de la satisfacción de las necesidades humanas ha dado lugar a la elaboración de diferentes teorías, como las que analizaremos a continuación de Henrry Murray y Abraham Maslow (1908-1970)
Para comprender mejor lo anterior es necesario entender los valores, éstos son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creenciasfundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Uno de los enfoques psicológicos que más productivo se ha mostrado a la hora de afrontar el estudio de los valores entendidos estos como el criterio en base al cual actúan las personas es sin duda el propuesto por Milton Rokeach (1973) y Sheth, Newman y Gross(1991), que loestudiaremos a continuación.
Luego de analizar estas teorías estudiaremos y describiremos el proceso de decisión en la compra.

Objetivos

* Reconocer la participación activa de la psicología del consumidor en torno al marketing.
* Establecer desde distintas visiones y teorías los comportamientos del consumidor y sus necesidades.
* Estudiar y comprender el proceso de decisión enla compra.
* Lograr entender cómo afectan estos procesos al marketing.

Revisión Bibliográfica
El método para realizar y llevar a cabo la confección de este informe fue la recolección el almacenamiento y estudio de información verídica encontrada en libros y enciclopedias, las cuales tratan sobre la evolución que ha tenido el marketing desde los años 70 hasta los tiempos modernos.
Aunqueno solo la información la podemos encontrar en libros, sino que también desde los medios de comunicación como sitios de internet y la televisión a través de documentales; que respaldan la información recopilada.
El marketing no solo se encuentra en boca de todos en estos últimos años debido al bombardeo de información que nos llega. Esta información nos llega con el fin de captar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DE LA NECESIDAD
  • teoria de las necesidades
  • Teoria de las necesidades
  • Teoria De La Necesidades
  • Teorías de las necesidades
  • teorias necesidades
  • teoria de las necesidades
  • teoría de la necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS