Teorías Neofreudianas

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Sigmund Freud (AFI pronunciación en alemán: ˈziːkmʊnt ˈfʁɔʏt) (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.[1]
Su interés científico inicial como investigador se centró enel campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada.
Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo un amplio debate acerca de si elpsicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia.

“Personalidad y comportamiento del consumidor”
* Durante años, se ha tratado de establecer rangos de valor en torno a la conducta de los consumidores con el fin de lograr un mayor entendimiento de su forma de pensar, en este capítulo, podremos apreciar los diferentes factores que determinan su actuar y su comportamiento.
¿Qué es lapersonalidad?
* Características psicológicas internas que tanto determinan como reflejan la forma en que una persona responde a su medio ambiente.
Naturaleza de la personalidad
* Para comprender la naturaleza de la personalidad, hay que centrarse en tres prioridades, ya que la personalidad es la esencia de las individualidades personales, es consistente y permanente; y puede cambiar.
*La personalidad refleja diferencias individuales, debido a que las características internas que constituyen a la personalidad de un individuo son una combinación única de factores, no hay dos personas iguales.
* La personalidad es consistente y permanente, la naturaleza estable de la personalidad indica que no es razonable un intento de cambiar las personalidades de los consumidores confines de llegar con un producto.
* La personalidad puede cambiar.
* Teorías de la personalidad
* Existen tres teorías, la Freudiana, la Neo-Freudiana y la teoría de los rasgos.
Teoría Freudiana
* La teoría sicoanalítica de la personalidad es la piedra angular de la psicología moderna, esta estructurada bajo la premisa de que las necesidades o impulsos inconscientes, especialmente losbiológicos y sexuales, son parte central de la motivación y conducta humana.
Id, Superego y Ego
* Estos tres sistemas forman la personalidad humana, estos interactúan entre si.
* El Id, era conceptualizado como un almacén de impulsos primitivos y explosivos (hambre, sexo, etc.).
* El Superego, expresión interna de la moral de la sociedad y de los códigos éticos de la conducta.(formula la satisfacción de las necesidades de una forma moralmente aceptable para la sociedad)
* El Ego, Control consiente del individuo, controla al Id y al Superego.
Etapas de desarrollo de la personalidad
* La personalidad se conforma mediante el paso por varias etapas a lo largo de la vida, estas son:
* Etapa oral, contacto social con el mundo exterior a través de la boca. (periodoen el cual el niño se alimenta del pecho de su madre)
* Etapa anal, fuente primaria de placer del niño a través del proceso de eliminación.
* Etapa falica, descubrimiento de los órganos sexuales.
* Etapa de latencia, los impulsos sexuales se adormecen hasta la pubertad.
* Etapa genital, interés sexual por personas del sexo opuesto.
* La personalidad de un adulto se va a verdeterminada de acuerdo a la facilidad que este tenga para superar las crisis presentes en cada etapa.
Aplicaciones de la teoría freudiana al comportamiento del consumidor
* Los impulsos humanos, son altamente inconscientes y los consumidores no tienen un conocimiento consiente de sus verdaderos motivos. Es por esto que la aplicación máxima de la teoría es sobre la detección de las denominadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 DIFERENCIAS ENTRE LAS TEORIAS DE FREUD Y LAS TEORIAS NEOFREUDIANAS
  • Teorias neofreudianas
  • Freudianos Y Neofreudianos.
  • Neofreudianos
  • 10 Diferencias entre neofreudianos y psicoanalisis
  • Autores Neofreudianos
  • teoría de la teoría
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS