Teorías Poblamiento Americano

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Las teorías del poblamiento americano



Introducción: De acuerdo con las investigaciones sobre los restos materiales y los vestigios de los primeros habitantes del continente, el hombre habríaemigrado desde el centro de África hacía el norte del continente, para pasar luego Europa, Asia y Australia, hasta alcanzar su margen oriental justo frente al gran Océano Pacífico. En este transito,fue dejando restos que nos muestran su presencia.

El Homo Sapiens se encuentra en África hace ya 200.000 mil años antes de cristo. Según los hallazgos encontrados en el sitio arqueológico MonteVerde, nuestro territorio se habría encontrado habitado hace 12.500 años. Estas evidencias estarían dando nuevas luces sobre la real ruta que los primeros habitantes habrían seguido al llegar a nuestrocontinente por primera vez.

Teoría asiática de Alex Hardlicka, antropólogo checo que sostuvo que el ser humano había ingresado a América por Alaska, proveniente de Siberia (Asia), cruzando elestrecho de Bering, el que producto de la glaciación se había convertido en un puente terrestre natural. Avanzando sin darse cuenta pasan a otro continente, siguiendo a los mastodontes, alces y otrosmamíferos. Para el autor este proceso es reciente y se habría producido hace 12 mil años atrás.

Evidencias

- Semejanzas físicas entre el hombre asiático y los americanos originarios: cabelloslacios y oscuros, pómulos anchos y salientes, dientes en forma de pala.

- La famosa “mancha mongólica”, una pigmentación verdosa congénita que tiene los asiáticos e indígenas americanos al nacer yque desaparece con el paso de los años.

- La construcción de la mayoría de las palabras en lenguas asiáticas y americanas se construyen de la misma manera.

La teoría australiana de MendezCorrea, antropólogo portugués que afirma que el hombre habría llegado a América atravesando un puente terrestre similar al de Bering, pero localizado en el extremo sur del globo entre Australia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Del Poblamiento Americano
  • Teorías del Poblamiento Americano
  • Teorías Del Poblamiento Americano
  • Teorías del poblamiento americano
  • teoria chilena del poblamiento americano
  • Teorias del poblamiento del continenete americano
  • Teorias Del Poblamiento Americano
  • Teoria Del Poblamiento Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS