Teorías Sobre El Asesinato De Kennedy

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Teorías sobre el asesinato de Kennedy
El coche presidencial momentos antes del asesinato.

Existen varias teorías sobre el asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Estas teorías se generaron poco tiempo después de la muerte de Kennedy, y han continuado surgiendo desde entonces. Muchas de estas teorías proponen una conspiración la cual envolvería a organizaciones talescomo el Sistema de Reserva Federal, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la KGB, la Mafia, al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) J. Edgar Hoover, al Vice-presidente Lyndon B. Johnson y Richard Nixon incluyendo intereses del ejército y del gobierno de los Estados Unidos así como también la organización masónica.
Contenido
[ocultar]

1 Trasfondo
2 Teorías2.1 Un tirador y el chofer
2.2 Un tirador
2.3 Más de un tirador
2.4 Más de un Oswald
2.5 Más de un JFK
3 Teorías sobre el asesinato
3.1 De LBJ
4 Lyndon Johnson y ex convictos francotiradores
4.1 De Richard Nixon
4.2 De la CIA con exiliados cubanos anticastristas
4.3 De la Mafia y Hoover
4.4 Del crimenorganizado y la CIA
4.5 Conspiración Israelí
4.6 La Reserva Federal
5 Indicios de prueba de conspiración
5.1 Agentes del Servicio Secreto
6 Notas
7 Enlaces externos
7.1 En inglés
8 Referencias
8.1 En inglés

[editar] Trasfondo
"Se Busca por traición". Panfleto que circulaba el 21 de noviembre de 1963, un día antes del Asesinato de JohnF. Kennedy.

En 1964, la Comisión Warren concluyó que no había evidencias “persuasivas” que indicaran que Lee Harvey Oswald estaba involucrado en una conspiración para asesinar al Presidente. Casi de inmediato, críticos comenzaron a cuestionar las conclusiones oficiales de la Comisión y escribieron libros atacando tanto a la Comisión como a sus conclusiones. Entre ellos estaba Mark Lane — unabogado que brevemente representó a la madre de Oswald, y quien escribió el libro “Apresuramiento para Juzgar” (Rush to Judgment), crítico con la Comisión Warren.

En las décadas siguientes grupos independientes y dedicados de investigadores han ido publicado, literalmente, docenas de libros de diferentes, exponiendo a veces contradictorias teorías.

En 1967, el fiscal de distrito de NuevaOrleans, Jim Garrison, arrestó al empresario local Clay Shaw y lo acusó de ser parte de una conspiración para matar a Kennedy. Shaw fue absuelto en menos de una hora en un juicio largo y controvertido. Las investigaciones de Garrison atrajeron a muchos investigadores del país quienes proveyeron a Garrison de informaciones y teorías. A estos investigadores se les concedió acceso a presupuestos del fiscalde distrito. El ejemplo más notable sobre esto es el logro de Garrison respecto a la grabación Zapruder que permitió que los miembros del jurado vieran por primera vez la cinta. Se realizaron copias en Bootleg que rápidamente circularon entre la gente y fue mostrada la cinta finalmente en televisión por primera vez en 1975.

En 1976, el Congreso constituyó el Comité Selecto de la Cámara sobreAsesinatos (HSCA) para investigar las muertes de John F.Kennedy, su hermano Robert Kennedy y de Martin Luther King, Jr.. La HSCA investigó varias teorías propuestas por investigadores del asesinato, a la vez que criticaron muchas de ellas.

La HSCA concluyó en 1979 que Oswald fue el asesino y estaban por concluir que éste había actuado solo cuando una grabación (Dictabelt recording) – grabadadurante el asesinato – apareció. Basados en más de 20 testigos que escucharon los disparos realizados frente a Kennedy y de análisis de la grabación por un grupo de expertos, el comité concluyó que había habido un cuarto disparo y por lo tanto un segundo tirador, y que Kennedy probablemente había muerto como fruto de una conspiración. Investigadores – que durante años habían cuestionado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesinato de kennedy
  • Ensayo asesinato de Kennedy
  • EL ASESINATO DE JOHN F KENNEDY
  • Ensayo Asesinato Jhon F. Kennedy
  • Asesinato y presidencia de Kennedy, Movimiento Hippie!.
  • Asesinato de kennedy
  • asesinato de kennedy
  • asesinato de kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS