Teorías Sobre El Origen Del Hombre En América

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Teorías sobre el origen del hombre en América: Fue en el continente africano que surgieron los primeros seres humanos, según los estudios científicos de la actualidad. Nuestros ancestros seexpandieron de África hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se produjeron durante miles años. Una de esas regiones fue américa. El continente americano fue probablemente un de los últimos enser ocupado por el ser humano dado su lejanía de África y pocos accesos geográficos hacia ella.
Teoría del origen único: En La Fase Neanderthal del Hombre (Neanderthal Phase of Man), publicado en 1927,Hrdlička dio a conocer su teoría más importante donde sostiene que todas las razas humanas tienen un origen común. Sostiene que el hombre americano se origina en Mongolia debido al parecido físico ycultural. No se realizó este poblamiento de una sola vez; sino que se realizó en varias migraciones. La teoría del origen único, planteada por el checo Ales Hrdlicka, explica cómo llegaron los primerospobladores a América. Según esta teoría, la migración de los indios americanos provino de Asia. Nacido en Bohemia, radicado desde muy pequeño en Estados Unidos y luego en París, este antropólogofísico también fue conocido por sus estudios sobre los Neandertales. Durante gran parte de su vida académica, Hrdlicka se dedicó al estudio del Homo Neandertales en profundidad, y trató de demostrar que elHomo Sapiens venía del Neanderthal, por ende todas las razas tenían un origen común situado en el Viejo Mundo. Como bien dijimos, Hrdlicka pensaba que el Homo Sapiens provenía del Neanderthal,especie que se había extendido únicamente por África y Europa. Cuando comenzaron a migrar hacia otros sitios, fueron construyendo distintos grupos geográficos que hoy en día delimitan las etnias queconocemos. Esto sentaría las bases para desarrollar la teoría del origen único.
Teoría del autoctonismo: La teoría que afirma el origen autóctono (que los habitantes de América se desarrollaron en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria del origen del hombre en américa
  • TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Teorias del origen del hombre en america.
  • TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Teorias sobre el origen del hombre
  • Teorias Sobre el Origen del Hombre
  • Teorias Sobre El Origen Del Hombre
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS