Teorías y doctrinas de la libertad

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Teorías y Doctrinas de la LIBERTAD El libre arbitrismo Santo Tomás El hombre es libre. Su acción depende de él, de acuerdo con su conciencia moral. Puede inclinarsepor lo bueno o por lo malo. Esta teoría es indeterminista.
El fatalismo Jacques El hombre no es libre. La conducta humana está orientada por fuerzas de carácterextraterrestre que dirigen nuestras decisiones. Lo que tiene que suceder, sucede sin que se pueda evitar.
El determinismo Ambiental (conductismo) - Barrhus F. SkinnerEconómico - Karl Marx Teológico - Martín Lutero Social - HobbesFísica - Isaac Newton El hombre no es libre. Se encuentra determinado a obrar bien o mal por causas ya no trascendentes sino inmanentes, terrenas. Puede haber undeterminismo físico-geográfico, biológico, psicológico o social a los que el hombre no puede eludir por ignorar las causas que lo determinan.
El bergsonismo Henri Bergson Elhombre no es libre en su aparición, pero va siendo libre en su proceso evolutivo.
El existencialismo Jean Paul Sartre El hombre es definitivamente libre. Nunca podríadejar de ser libre. Es exclavo de su libertad.
La fenomenología Edmundo Hussert y Aloys Muler El hombre es libre en todo, excepto en los valores en los que no eslibre. En principio se alinea con el libre arbitrismo pero se califica como un determinismo axiológico cuando el hombre capta un valor y entonces se encuentradeterminado a realizarlo.
El materialismo dialéctico Engels El hombre no es libre aunque, se va haciendo libre con el avance de las ciencias y no de una evolución creadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías y doctrinas de la libertad
  • Teorias Y Doctrinas De La Libertad
  • Teorias y doctrinas de la libertad
  • Teorias y doctrinas de la libertad
  • Teorias Y Doctrinas De La Libertad
  • Teorias Y Doctrina De La Libertad
  • Teorias y doctrinas de la libertad
  • teorias y doctrinas de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS