Teorías Y Sistemas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ESCUELAS, SISTEMAS Y TEORIAS EN PSICOLOGIA
* Psicología Wundtiana: Muchos a esta escuela la llaman Psicología Ganzheit o psicología holística. (versión europea). Existe una versión Norteaméricade esta escuela que se la conoce con el nombre de Estructuralismo (Edward Tichener).los estructuralistas analizaban la experiencia y la dividían en sus elementos y/o estructuras más básicas, utilizandosiempre la introspección como fuente de información.
* La Psicología de la Gestalt: Su fundamento es la fenomenología: que consiste en el análisis de un fenómeno tal como no es dado. La teoría deGestalt se fundamenta en la creencia en totalidades, los cuales no vienen determinados por sus elementos individuales.
*  La Psicología Funcionalista: Es la escuela psicológica que subraya elestudio de la mente como una parte funcional, esencialmente útil, del organismo humano. La actitud funcionalista fue consecuencia lógica de la propagación del darwinismo y su doctrina de la“supervivencia de los más aptos”.
* Psicoanálisis: desarrollada por Sigmund Freud , para él, nuestra conducta se ve influenciada por pensamientos, impulsos y deseos inconscientes, sobre todo los sexuales. Creoconceptos como consciente, pre-consciente e inconsciente. Desarrollo la teoría psicodinamica y la teoría del desarrollo psicosexual.
* Humanismo: Carl Rogers y Abraham Maslow. El objetivo deesta escuela es comprender la experiencia subjetiva del ser humano, interesándose por los problemas, el potencial y los ideales del hombre. Entre los temas más usados están: el amor, autoestima,autoexpresión, creatividad y espiritualidad.
* Cognoscitivismo: Esta escuela critico mucho a los conductistas, los cuales planteaban que las conductas estaban determinadas por los procesos mentales y,por ende, era necesario estudiar los procesos intrapsiquicos del individuo para poder comprender su conducta. Sus representantes fueron: Piaget, Ausubel y Vigotski.

* Conductismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS